SE VERÁN MÁS DE 200 PELICULAS

Con nutrida presencia argentina, arrancó el Festival de San Sebastián

Comenzó hoy viernes 22 de septiembre la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se extenderá hasta el 30 de septiembre en esa ciudad del norte de español y tendrá una nutrida presencia de películas argentinas.

Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto en el filme "Puan", candidata a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. (Foto Prensa del filme).
Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto en el filme "Puan", candidata a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. (Foto Prensa del filme).

El festival internacional de cine comenzó con la proyección de "The Boy and the Heron", la última película del legendario director japonés Hayao Miyazaki.

Si bien el cine nacional siempre está presente en el festival español, es sin duda un récord la cantidad de películas y proyectos argentinos en esta edición, distribuidas en cada una se las secciones del certamen.

El repaso de las producciones nacionales presentes en el festival donostiarra comienza con "Puan", de María Alché y Benjamín Naishtat; y "La práctica", de Martín Rejtman; que irán por la Concha de Oro, el premio mayor de la Competencia Oficial.

Por su parte en la sección Horizontes Latinos, dedicada al cine de América Latina, se verán los filmes nacionales "Alemania", de María Zanetti; "Clara se pierde en el bosque", de Camila Fabbri; "El viento que arrasa", de Paula Hernández; "Los impactados", de Lucía Puenzo; "Blondi", de Dolores Fonzi; y "El castillo", de Martín Benchimol.

En tanto “Los delincuentes”, de Rodrigo Moreno; “El auge del humano 3”, de Eduardo Williams; “Mixtape La Pampa”, de Andrés Di Tella; y “El juicio”, de Ulises de la Orden, fueron seleccionadas para el apartado Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del certamen, en donde compiten largometrajes y cortos.

Además, "Nada", la serie de comedia dramática creada y dirigida por la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Luis Brandoni, que cuenta con la aparición especial de Robert De Niro, tendrá su avant premiere en San Sebastián, inaugurando la sección Culinary Zinema, antes de su desembarco en la plataforma de streaming Star+ el 11 de octubre.

En cuanto a la industria, cuatro proyectos nacionales participarán del Foro de Coproducción Europa-América Latina del festival donostiarra: "El mensaje", de Iván Fund; "La reserva", de Ezequiel Yanco; "Litlle War", de Bárbara Solasola-Day, y "Los días libres", de Lucila Mariani, serán los representantes del cine del país en la sección que trabaja en el desarrollo de proyectos que puedan ser coproducidos en ambos continentes.

Y "Los domingos mueren más personas", el proyecto de Iair Said (“Flora no es un canto a la vida”), fue elegida para la sección de WIPLatam, el concurso para el desarrollo de películas latinoamericanas.

Por último, en cuanto la participación argentina en el festival español, la película "Nueve Reinas" tendrá una proyección especial en versión 4K, previo a su reposición en salas de Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS