"SWIFTIE NO VOTA A MILEI"

Clima político en torno al concierto de Taylor Swift: "Milei es Trump"

Los fanáticos en Argentina arrastran a Taylor Swift a la campaña electoral: “Las swifties no votamos a Milei”, dicen las "Swiftie". La estrella pop actuó en el primero de tres conciertos agotados en River del fin de semana previo a la segunda vuelta presidencial.

Pegatinas repartidas en los alrededores de River con frases como “Swiftie no vota Milei”. (Foto: Guadalupe Lombardo).
Pegatinas repartidas en los alrededores de River con frases como “Swiftie no vota Milei”. (Foto: Guadalupe Lombardo).

El diario español El País se hace eco del fenómeno que ocurre en Argentina con los recitales en River de la cantante estadounidense.

"La visita de la estrella pop del momento corrió a la par de la campaña electoral. Swift agotó las entradas de sus tres conciertos en el estadio de River Plate. Ahora, mientras medio país teme una victoria del ultraderechista Javier Milei el próximo domingo, muchos grupos de fanáticos de la cantante han salido a clamar en su contra", relata el diario español en uno de sus titulares.

“Las swifties no votamos a Milei”, dice un cartel que ha empapelado los alrededores del estadio. El razonamiento es sencillo: Milei admira a Donald Trump y a Taylor Swift no le gusta el expresidente estadounidense", explica.

La politización de los fanáticos argentinos de Taylor Swift ha dividido aguas. Tras las elecciones del pasado 22 de octubre, que dejaron a Milei segundo detrás del peronista Sergio Massa y forzaron una segunda vuelta, un grupo de fanáticos de Taylor Swift llamó a no votar a Milei en la segunda vuelta.

  • Brazaletes con la consigna "Unión x la Patria 2023"

Taylor Swift había dicho en un documental que necesitaba ser crítica con Trump para estar “del lado correcto de la historia”, y un grupo de ‘swifties’ argentinos recogió el guante. Llamaron “derecha antidemocrática” al partido de Milei y criticaron que sus candidatos “consideran que el matrimonio igualitario es innecesario, dicen que el feminismo es una mentira, que la brecha salarial por género no existe y consideran que habría que habilitar la venta de órganos”, en un comunicado en redes sociales.

No todos los ‘swifties’ piensan lo mismo. El jueves último, antes del primero de los tres conciertos que dará Taylor Swift en Buenos Aires, los alrededores del estadio de River Plate amanecieron empapelados con consignas contra Milei.

“Taylor habló en contra de Trump porque es racista y homófobo, pero en Argentina la historia es más complicada”, dice Malena, fanática de 27 años, que llegó sola al estadio de River Plate cerca de las dos de la tarde. “Claro que me dan miedo algunas cosas de Milei, pero creo que Argentina necesita un cambio de lo de siempre”. Autónoma que trabaja manejando redes sociales de distintos clientes, Malena afirma que votará a Milei porque “no puede ser que se mate trabajando y apenas le haya alcanzado para ahorrar por la entrada”.

Swifties contra La Libertad Avanza

El comunicado lanzado por el grupo de fanáticos durante el recital expresó: "Como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país", escribieron en la red social X (es Twitter), seguido de un comunicado en el que comparan a Milei con Donald Trump.

"Milei es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos. Milei es Trump", remarcaron.

En ese sentido, recordaron que la artista se expresó abiertamente en contra del derechista Donald Trump y llamó a votar en su contra en las últimas elecciones de 2020. "Siguiendo su legado (el de Taylor Swift), y ante el peligro que representa al candidato de LLA, principalmente para las mujeres y al diversidades, el 19 de noviembre NO lo vamos a votar", finaliza el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS