CULTURAS DE CADA PROVINCIA

Cierra la III Edición de "Argentina unida se muestra en Tecnópolis"

Este sábado 26 de agosto se realizará el cierre de la III Edición de Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis programa que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de la Nación, donde cada provincia del país mostró sus hechos culturales relevantes.

La muestra cultural de cada provincia estuvo habilitada en Tecnópolis. (Foto Consejo Federal de Cultura).
La muestra cultural de cada provincia estuvo habilitada en Tecnópolis. (Foto Consejo Federal de Cultura).

Este programa se realizó desde la Secretaría de Desarrollo Cultural, a través de la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura y el Consejo Federal de Cultura (CFC).

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estará presente junto a integrantes del Consejo Federal de Cultura y acompañarán la presentación de Teresa Parodi, madrina del escenario Patio Federal del Consejo Federal de Cultura a las 16:00 horas. 

Este año la muestra estuvo armada bajo el concepto 40 años de Democracia en la que, a través de piezas audiovisuales elegidas por todas las provincias, se mostraron los hechos relevantes de cada lugar en estos 40 años.

Hubo juegos didácticos para las infancias y espacios donde se pudo expresar esta temática a través de dibujos, fotos y otras expresiones artísticas.

En el Patio Federal del Consejo Federal de Cultura hubo actuaciones artísticas programadas por cada provincia: música, teatro y danza para todos los públicos. 

También la Galería Regional de AUSM ofreció lo mejor de la gastronomía y las artesanías de todas las regiones culturales de la Argentina.

Ashur entre los asistentes

Diego Ashur, Secretario de Cultura de Salta, será uno de los funcionarios asistentes, pertenecientes a diferentes lugares del país.

Acompañan también Patricia Herrera, Secretaria de las Culturas de La Rioja y presidenta del Consejo Federal de Cultura;  Gianni Buono, Vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Marcelo Colonna, Ministro de las Culturas de Neuquén;  Carla Olivet, Subsecretaria de Cultura de Chubut;  Juan Leguizamón, Subsecretario de Cultura de Santiago del Estero; Joselo Schuap, Secretario de Estado de Cultura de Misiones, Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de Jujuy y María Rosenfeldt, Directora de Tecnópolis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS