MERCADO ARTESANAL

Charla, libro y vino con la historia del Fuerte Cobos mañana a las 19 horas

El Mercado Artesanal con la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta (SADE), organizan el ciclo "Libros y Vinos", un maridaje del libro y el vino para relajar y emprender un viaje literario.

Eduardo Medina y su libro. (Foto: Prensa Cultura)
Eduardo Medina y su libro. (Foto: Prensa Cultura)

En este marco, mañana jueves 29 de junio, a las 19 horas, el escritor Eduardo Medina presentará su libro "Datos para la historia del Fuerte de Cobos", en el que volcó hechos históricos fundamentales de este lugar. Además, con los presentes se compartirán vinos regionales "La Bodeguita" de la Asociación del Valle de Animaná. La entrada es libre y gratuita.

El libro es un aporte documental desde una perspectiva integradora para comprender un amplio arco temporal y espacial que se proyecta desde los procesos históricos producidos con el establecimiento de los grupos hispanos-criollos en el siglo XVI hasta promediar el siglo XIX.

Los documentos que aporta el escritor, historiador, editor y gestor cultural, dan cuenta de hechos que los discursos hegemónicos tradicionales muchas veces han soslayado o minimizado.

El Fuerte Cobos fue testigo de las decisiones políticas y territoriales de los expedicionarios y autoridades enviados por la corona española, de las luchas de tobas matacos y mocovíes contra el invasor, del desarrollo de prácticas religiosas en consonancia con la historia socio/política de la época, de los difíciles y aciagos años de la guerra de independencia.

Folclor en la Usina

El conjunto folclórico "De nuevo Los Changos" presentará su recital "Esencia de un canto vivo" este viernes 30 de junio, a las 21 hs, en la sala de la Usina Cultural.

El grupo conformado por Félix Saravia, Marcelo Mena, Néstor De Volder y Javier Anton, matizará la velada con un repertorio de folclor de acervo tradicional siguiendo un camino marcado por Los Chalchaleros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS