GRABADOR Y ESCENÓGRAFO

Artes visuales despide a su referente más alto, Miro Barraza

Nacido en Chile y radicado en la provincia, el artista visual falleció a la edad de 83 años. Fue un destacado pintor, grabador, escenógrafo premiado a nivel nacional e internacional, ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y Polivalente de Arte de Salta.

Miro Barraza, artista.
Miro Barraza, artista.

José Delmiro Barraza nació en Coquimbo, Chile en 1940, pero a muy temprana edad se radicó en Salta. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales Tomás Cabrera y allí conoció a los artistas Carlos Luis García Bes y Luis Pretti.

Fue un destacado artista visual, ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y Polivalente de Arte de Salta y desempeñó como grabador y escenógrafo. Desde la década de los años setenta, figuró en más de cuarenta exposiciones individuales y colectivas en salones nacionales, provinciales, municipales, regionales y de países vecinos como Chile y Bolivia.

Tuvo múltiples distinciones nacionales, provinciales y municipales, su obra ha sido ya ampliamente reconocida. Entre otros, obtuvo ocho premios en los Salones Provinciales de Salta, entre los años 1971 y 1998, y tres premios en Salones Municipales de Salta, entre los años 1971 y 1991.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS