POR EL CD Y LA SADE SAN LORENZO

Agustín Usandivaras fue distinguido por un arduo trabajo en la cultura

Por su activa labor y trayectoria en la cultura salteña Agustín Usandivaras fue honrado como "Ciudadano Destacado" por el Concejo Deliberante de Salta y con la mención “Legado Cultural", por la SADE, delegación San Lorenzo.

NDS |

El gestor cultural Agustín Usandivaras en el acto de entrega de dos distinciones en la SADE delegación San Lorenzo.
El gestor cultural Agustín Usandivaras en el acto de entrega de dos distinciones en la SADE delegación San Lorenzo.

Durante gran parte de su vida Agustín Usandivaras cumplió un destacado trabajo como gestor cultural, sobre todo cuando presidió Pro Cultura Salta.

A sus 79 años, ya retirado de la actividad cultural por razones de salud, Usandivaras recibió estas dos distinciones, en una de ellasfue la licenciada Luz Cánepa quien le entregó la distinción “Legado Cultural”, de parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Delegación San Lorenzo.

“Como salteños, valoramos su trayectoria dentro del arte, la historia y la investigación educativa de formación en nuestra sociedad. Quienes tenemos el orgullo de conocerlo personalmente, sabemos de su constante esfuerzo, empeño y dedicación al servicio de nuestra cultura”, dijo Cánepa.

Este acto cultural tuvo lugar el día viernes 22 de septiembre en la Biblioteca “Tata Sarapura” de la calle Juan Carlos Davalos 1000 de Villa San Lorenzo.

A su vez, de parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta por una resolución emanada de la presidencia, lo declaró “Ciudadano Destacado”, con la correspondiente entrega de la placa y de la copia de la resolución firmada por el presidente del CD Darío Madile, en consideración a su arduo trabajo en el rubro cultural en nuestra ciudad.

En la entrega de estas distinciones se tuvo en cuenta que Usandivaras durante gran parte de su vida, tuvo una activa participación en la creación y difusión del actual Abril Cultural Salteño, un encuentro anual que durante un mes programa actividades culturales, musicales y artísticas.

A la vez tuvo un destacado rol en la intervención en la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen de la comunidad, fomentando prácticas culturales diversas que van desde lo tradicional hasta las nuevas tendencias.

También en el desarrollo de diferentes proyectos para el desarrollo cultural, entre ellos, su impulso a la remodelación del viejo Teatro Victoria hoy convertido en el Teatro Provincial de Salta; el proyecto de la Casa de la Cultura y en el Proyecto de creación de los Premios Lola Mora.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS