HOY SE CONOCERÁN LOS GANADORES

A la final provincial de los Juegos Culturales Evita llegaron 17 municipios

Mañana se conocerán los 38 ganadores de este 2023 que participarán en Septiembre de la Final Nacional de los Juegos Culturales Evita. Un total de 17 de 37 municipios participantes llegaron a la final provincial con cerca de 1.300 jóvenes y personas mayores.

El año pasado Salta hizo historia con 84 medallas superó las 67 cosechadas en 2019 y las 63 del 2018. (Foto: Salta.gob.ar).
El año pasado Salta hizo historia con 84 medallas superó las 67 cosechadas en 2019 y las 63 del 2018. (Foto: Salta.gob.ar).

Chicos y adultos de toda la provincia tomaron parte de los Juegos Culturales 2023 en toda la provincia de Salta. Un logro que fue posible dada la labor articulada con representantes de 60 municipios salteños y el acompañamiento e impulso a los participantes de sus padres, profesores y mentores.

La final provincial tuvo lugar hoy en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70, y contó con las exhibiciones de las diferentes disciplinas de escenario: danza pareja, danza individual, canto solista, conjunto musical, teatro grupal, teatro individual y freestyle.

Las edades de los participantes son de 12 a 18 años, divididas en las categorías Sub15, Sub18, también hay una categoría para personas mayores de 60 años, es importante informar que también participan personas con discapacidad en Fotografía y teatro unipersonal.

En esta ocasión compitieron 17 municipios que llegaron a la final provincial, luego de sortear las instancias anteriores: San Lorenzo, Apolinario Saravia, Metan, Urundel, Cachi, Las Lajitas, Guachipas, Campo Santo, Salvador Mazza, Pichanal, Carrillos, Tartagal, La Merced, Campo  Quijano, Cafayate, y El Carril.

Los ganadores que pasaron a la instancia nacional: Las personas mayores viajaran a la ciudad de Termas de Río Hondo entre el 11 y el 15 de septiembre y las infancias y jóvenes a la ciudad de Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre.

Viajarán representantes de las 13 disciplinas artísticas: Canto Solista, Freestyle, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro Grupal, Teatro Unipersonal, Danza Individual e Historieta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS