AGENDA CULTURAL POR EL 8M

8M: Mujeres podrán entrar gratis a museos provinciales

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo los Museos Provinciales recibirán a mujeres salteñas y turistas de manera gratuita.

Convocatoria oficial por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Prensa Oficial
Convocatoria oficial por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Prensa Oficial

La iniciativa surge de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, que informó el armado de la agenda conmemorando la fecha. Los museos provinciales serán totalmente gratuitos  para  mujeres residentes de la provincia y turistas, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El gobierno provincial trazó una serie de actividades en 6 museos de distintos puntos de Salta en homenaje a la jornada.

El Museo de Arte Contemporanea inaugura a horas 20 la muestra "Ellas/Tierra/Huellas (Mujer, tierra y trabajo)" que se expondrá en las vidrieras del MAC. En el Museo de Bellas Artes de Salta (ubicado en calle Belgrano 992) pone en exposición un Registro de Obras de Lola Mora y la Muestra de Gertudris Chale.

El domingo, el Complejo Museológico "Explora Salta" proyectará el documental “Sara Facio, haber estado ahí”, dirigido por la documentalista argentina Cinthia Rajschmir. La entrada será gratuita, destinado a todo público, en el marco del  ciclo “Domingos en el Explora”.

El Museo de Antropología de Salta dio inicio al 5º Ciclo de Charlas "Problemáticas sociales, antropologías y sujetos: ciclo de charlas de difusión - La representación de las mujeres en tres muestras del MAS". Destinado al público en general iniciará a las 18 horas del viernes 15 de marzo.

En Rosario de la Frontera, el Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martin" organizó el lunes 4 de marzo la realización de un mural denominado "Mujer Pilar Familiar”. Además, se realizará el Primer Encuentro de Tejedoras y Bordadoras de Rosario de la Frontera este viernes de manera gratuita.

Por último, en el Museo de La Vid y El Vino (Cafayate) se realizará un homenaje a mujeres destacadas de la actividad vitivinícola. Hace 12 años que el Museo reconoce a las mujeres del Valle por las tareas diarias que realizan entre los viñedos, en bodega y oficinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS