Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.

NDS |

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.
Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

Marina Jiménez en días previos a las dos funciones de su espectáculo, trabajó también en la preparación de la muestra del vestuario sobre la trayectoria del tradicional ballet y que se podrá visitar desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de julio.

En diálogo con Nuevo Diario detalló que "en cada atuendo expuesto se verá reflejada la historia y la trayectoria de los 50 años del Ballet a traves de los distintos generos como folclor, tango y contemporáneo".

Esta exposición organizada en forma paralela al espectáculo, podra ser visitada por todo público con entrada libre y gratuita los dias 17, 18, 19 y 20 de julio. El acto de inauguración está previsto para este miercoles 17 de julio a las 11 horas. 

El espectáculo "Hilvanando Sueños", está previsto en dos funciones el viernes 19 y sabado 20 a las 21:30 horas, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión el Marina y Hugo Jiménez prepararon un show de danza y canto que contará con la participacion de los alumnos de la Escuela del Ballet Salta, con danzas y un despliegue de vestuario, que transportará al público por los bailes tradicionales de las distintas zonas de nuestra argentina.

Resultado de imagen para Tomas Lipan

El cantor jujeño Tomás Lipán

No podían faltar los artistas invitados, así que en las dos funciones junto al Ballet Salta, actuará Tomás Lipán con un repaso por los sonidos y el canto de la Quebrada Jujeña. Cuentan también con la participación especial de la cálida voz del folclor sureño Yamila Cafrune.

Como final de fiesta, la danza folclórica se une al carnaval salteño con la actuación de la añeja comparsa Los Teucos Nueva Generacion.

Las entradas se encuentran a la venta en la boleteria de Casa de la Cultura y a traves de www.saltaticket.gob.ar

  • Plateas numeradas: $320;  pullman sin numerar: $270; Por más información o reservas a los telefonos: (0387) 4225583 - 154697114.

Resultado de imagen para Yamila Cafrune

Yamila Cafrune actuará en el espectáculo del Ballet Salta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
"Generar estos espacios culturales y de encuentro es muy importante para la comunidad", resaltó Carlitos Melián

CON CARLITOS MELIÁN Y SUS MUÑECOS

Festival virtual en San Lorenzo por el DÍa del Niño

Carlitos Melián y sus muñequitos participarán del festival virtual que se realizará por el Día del Niño, el próximo domingo 16 de agosto a partir de las 17, organizado por el municipio de San Lorenzo.

Luciana Amaya, directora del E-Book Revista Esperanta y Luciana Lucero, coordinadora del proyecto "Mientras tanto la pandemia".

167 HISTORIAS SOBRE LA PANDEMIA

Relatos de cuarentena: para leer online lo que nos pasó

Ya se puede leer online la revista digital Esperanta: “Mientras tanto la Pandemia- Relatos de Cuarentena”, una publicación colectiva digital, que rescata 167 relatos, comentarios, opiniones, anécdotas, poesías y cuentos de más de cien participantes de 11 provincias de la Argentina y de otros 7 países.


ÚLTIMAS NOTICIAS