Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.

NDS |

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

Marina Jiménez en días previos a las dos funciones de su espectáculo, trabajó también en la preparación de la muestra del vestuario sobre la trayectoria del tradicional ballet y que se podrá visitar desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de julio.

En diálogo con Nuevo Diario detalló que "en cada atuendo expuesto se verá reflejada la historia y la trayectoria de los 50 años del Ballet a traves de los distintos generos como folclor, tango y contemporáneo".

Esta exposición organizada en forma paralela al espectáculo, podra ser visitada por todo público con entrada libre y gratuita los dias 17, 18, 19 y 20 de julio. El acto de inauguración está previsto para este miercoles 17 de julio a las 11 horas. 

El espectáculo "Hilvanando Sueños", está previsto en dos funciones el viernes 19 y sabado 20 a las 21:30 horas, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión el Marina y Hugo Jiménez prepararon un show de danza y canto que contará con la participacion de los alumnos de la Escuela del Ballet Salta, con danzas y un despliegue de vestuario, que transportará al público por los bailes tradicionales de las distintas zonas de nuestra argentina.

Resultado de imagen para Tomas Lipan

El cantor jujeño Tomás Lipán

No podían faltar los artistas invitados, así que en las dos funciones junto al Ballet Salta, actuará Tomás Lipán con un repaso por los sonidos y el canto de la Quebrada Jujeña. Cuentan también con la participación especial de la cálida voz del folclor sureño Yamila Cafrune.

Como final de fiesta, la danza folclórica se une al carnaval salteño con la actuación de la añeja comparsa Los Teucos Nueva Generacion.

Las entradas se encuentran a la venta en la boleteria de Casa de la Cultura y a traves de www.saltaticket.gob.ar

  • Plateas numeradas: $320;  pullman sin numerar: $270; Por más información o reservas a los telefonos: (0387) 4225583 - 154697114.

Resultado de imagen para Yamila Cafrune

Yamila Cafrune actuará en el espectáculo del Ballet Salta.

Más de Cultura
La argentina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov habían salido terceros en la edición 2018.

EN LA CATEGORÍA PISTA

Una argentina y un ruso, ganadores en el Mundial de Tango

La fueguina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov se consagraron ganadores en la categoría Tango Pista, en la final mundial entre 40 duplas. Hoy se definirá el torneo de Tango Escenario, la variante con más coreografía.

Julia Botchkovskaia, la pianista ucraniana que ofrecerá el martes 20 de agosto un concierto en la Casa de la Cultura.

HOY CON GRANDES COMPOSITORES

Concierto del Mozarteum con una pianista ucraniana en Salta

El concierto de la destacada pianista Julia Botchkovskaia, con obras de Handel, Debussy, Schubert y Liszt, se cumplirá el martes 20 de agosto a las 21.30 horas en la sala de la Fundación Salta, en el marco del ciclo anual del Mozarteum Argentino Filial Salta.

El miércoles 21 de agosto las 18, la fotógrafa Guadalupe Miles ofrecerá una visita guiada por la muestra "Tiluk".

MUESTRA "TILUK" EN EL MAC

Guadalupe Miles expone fotografías sobre la cultura wichí

Desde hoy en el MAC se exhibe la muestra fotográfica "Tiluk" con trabajos de Guadalupe Miles, la misma que fue expuesta en el Museo Oscar Niemeyer de Curitiba, Brasil, con curaduría de Tulio de Sagastizábal.