Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL MIÉRCOLES 19 EN CULTURA

"Clásicos populares" con la Orquesta Sinfónica Infantil

La Orquesta Sinfónica Infantil vuelve al escenario de la Casa de la Cultura con las obras populares de la música clásica. El concierto tendrá lugar el miércoles 19 de junio, a las 20.30.

La Orquesta Sinfónica Infantil vuelve al escenario de la Casa de la Cultura con el concierto "Clásicos Populares", el miércoles 19 de junio.

Luego de la exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a Los Gauchos de Acero, llega el turno de los niños y las niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil.

Esta orquesta cuenta actualmente con más de 80 integrantes, de entre 8 y 20 años de edad, quienes reciben formación musical de forma gratuita en el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

“Clásicos Populares” ofrecerá un repertorio que contiene algunas de las obras más representativas y conocidas de la música clásica, compartiendo pequeñas referencias de los compositores y las características de las melodías.

“Son obras que, de un modo u otro, casi todos conocemos y que son parte de nuestras vidas, ya que las hemos escuchado en películas, series de TV, en la radio, en los videojuegos, hasta en los juguetes y en los ringtones”, comenta el Coordinador de la Orquesta, Juan Muñoz.

La Orquesta Sinfónica Infantil está dirigida por Carolina Pineda y -en esta ocasión- tendrá también de director invitado a Andriy Chornyy, Director de la Orquesta de la Sociedad Italiana.

El Repertorio incluye “Marcha de Pompa y Circunstancia” de E. Elgar, “Pequeña Serenata Nocturna” de W.A.Mozart, “La Primavera” de A. Vivaldi, “Sinfonía núm. 40” de A. Mozart, entre otras obras.

Además, participarán los alumnos más pequeños del proyecto: los estudiantes de Iniciación Musical quienes se sumarán para interpretar La Marcha Radetzky de Satruss con percusión corporal.

La entrada es un bono contribución de pago voluntario, de $50 pesos, que tiene un fin solidario. La recaudación será entregada como colaboración a la docente de la orquesta Karina Morán, para su cobertura de gastos de un tratamiento médico.

Más de Cultura
“Opuestos” va en ese rumbo, un material que propone un sonido con identidad y nuevas visiones sobre la música actual.

EL 19 DE JULIO, TEATRO PROVINCIAL

Los Tekis en Salta con más carnaval pero con estética opuesta

El nuevo show de Los Tekis que presenta el viernes 19 de julio en el Teatro Provincial, tiene que ver con los opuestos. "No hay blanco sin el negro, no hay alegrías sin la pena. No existe el Norte sin el Sur, el fuego sin el agua ni la vida sin la muerte..." "Los opuestos se atraen, los opuestos se alimentan entre sí", afirman.

Miles de personas asistieron al encuentro.

URTUBEY EN EL CIERRE DE 4 JORNADAS

Destacan los objetivos del Festival Solidario Trichaco 2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la última jornada del Festival del Trichacho 2019, que convocó a miles de personas durante cuatro jornadas, donde destacó el objetivo solidario del encuentro que se lleva a cabo en el municipio Santa Victoria Este, organizado por el Chaqueño Palavecino.

El cantante y compositor mendocino Javier Manzano culmina este fin de semana en La Caldera su gira promocional en Salta.

PRE CHICHA DE FIN DE SEMANA

Un show de Javier Manzano, folclor y artesanías en La Caldera

Artesanías de distintos puntos de la Provincia, las comidas regionales, juegos, entretenimientos y un espectáculo musical con artistas de pop latino y folclor, es la propuesta para la familia salteña y turistas en La Caldera, el sábado 12 y domingo 13 de julio, con entrada libre y gratuita.