UNA FAMILIA QUEDÓ SIN NADA

Una vela encendida se cayó e incendió una casa

Un incendio dejó a una familia sin nada en barrio San Ignacio. Un incendio ocasionado por una vela encendida se cayó dentro de una habitación y provocó la perdida total de todos lo que había en su interior.

Los daños materiales por el incendio de una precaria vivienda fueron totales.

Cerca de la medianoche del jueves efectivos policiales intervinieron en un incendio registrado en un inmueble de la manzana 39, donde acudieron además una dotación de bomberos de la policía y bomberos voluntarios, quienes pusieron en riesgo su propia vida en el afán de salvaguardar los bienes de la familia afectada y la vida de los residentes de la vivienda colindante, logrando controlar el fuego hasta sofocarlo por completo.

Aparentemente una vela dejada encendida en una habitación habría originado el incendio, el cual tomó una cuna y se extendió hacia el resto de la ropa y muebles del dormitorio.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.