Sección: Seguridad

La mayoría eran adolescentes. Foto: Policía de Salta

SEGURIDAD VIAL

. En el marco de los intensos operativos que lleva adelante la Dirección General de Seguridad Vial a fin de fiscalizar el cumplimiento de las normativas viales, ayer la Policía sorprendió a un gran número de motociclista realizando picadas y maniobras imprudentes en la rotonda del Cerro de la Virgen. Un total de 36 motociclista fueron infraccionados y los vehículos retenidos.

La droga estaba oculta en los muebles enviados. (GNA).

73 KILOS DE COCAÍNA

. El Tribunal Oral Federal de Jujuy, constituido de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Cataldi, condenó a Diana Francis Inca Socantaype a la pena de 7 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes organizados para su consumación, en grado de coautora.

Paz fue detenido días después de tirotear a los empleados del bar. Foto: Ministerio Público Fiscal

MATÍAS PAZ

. Está imputado por efectuar disparos de arma de fuego en un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta el pasado 22 de octubre, causando daños y lesiones. A solicitud de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, se dictó su prisión preventiva.

El lugar del hecho en la ciudad norteña.  (Informate Salta)

PELEA DE BANDAS

. En la tarde del lunes se registró un serio incidente que tuvo como protagonistas a dos personas que se enfrentaron violentamente en un sector del barrio Caballito, en la ciudad de Orán, circunstancias en que uno de ellos resultó herido de arma blanca y falleció antes de ser asistido.

El cargamento fue secuestrado por Gendarmería (Infobae)

ENTRE TUCUMÁN Y SANTIAGO

. El operativo fue bautizado como “Cemento Blanco” por cómo estaba oculta la droga y llegó a su punto de inflexión este lunes a la madrugada, luego de varios meses de investigación del Grupo Operativo de Lucha contra la Criminalidad Organizada NOA y de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo del Rafael Toranzo.

Los controles en toda la provincia. Foto: Gobierno de Salta

EN EL FIN DE SEMANA

. Fue a través de los controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se controlaron más de 13000 vehículos y se labraron más de 1600 actas por transgresiones a las normativas viales. Se realizaron más de 7900 test de alcoholemia.