THE ECONOMIST

Según The Economist: “la luna de miel de Macri llega a su fin”

La revista británica The Economist destacó que el Presidente de Argentina, mauricio Macri “no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político”.

Macri caricaturizado por The Economist

La "luna de miel" que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, "está llegando a su fin" tras un "torpe manejo" de la subas en las tarifas de los servicios públicos por parte de la administración de Mauricio Macri, según publicó en su última edición  la revista especializada británica.

En una nota titulada "Está frío afuera", e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con manifestantes a su espalda, la publicación asegura que el mandatario está sufriendo su "primera gran crisis" a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró encaminar.

El artículo, que se publicó en la edición de ayer, que se había difundido previamente a través del sitio web, repasa las medidas del Gobierno en sus primeros meses de gestión, la "reacción violenta" de los usuarios tras las subas de tarifas, la criticada justificación del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a "dos pizzas", y la espera para que la Corte Suprema defina el tema.

 

Pequeña reserva

"Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político", analiza The Economist, que sin embargo afirma que el mandatario todavía tiene una "reserva de respaldo político y voluntad popular" a su favor.

No obstante, indica que "la luna de miel de -Mr. Macri- está llegando a su fin" y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, "el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año".

El artículo además destaca que "si bien los argentinos están enojados, la mayoría todavía culpa a los Kirchner. Las acusaciones de corrupción han debilitado la señora Fernández como fuerza política".

Además, analiza el rol de la oposición peronista, y sostiene que la "nueva generación de políticos está compitiendo para ser el próximo candidato presidencial del partido peronista, lo que debilita su capacidad para ser oposición al gobierno".

Por último, la publicación afirma las decisiones judiciales que frenaron el aumento de precios de los servicios "ha sacudido la confianza de los inversores extranjeros en el sistema legal.

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

El oficialismo afirma tener los votos para aprobar la reforma previsional

La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.