IMPUTADO POR DOBLE HOMICIDIO

Requerirán juicio al acusado de envenenar a la pareja y su hijo

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio requerirá juicio para Franco Rodrigo Gaspar Cinco, quien envenenó a su pareja de dos meses y al pequeño hijo de la mujer.

Franco Cinco luego de unas pericias mas el fiscal estará en condición de requerir juicio contra el imputado por doble homicidio.
Franco Cinco luego de unas pericias mas el fiscal estará en condición de requerir juicio contra el imputado por doble homicidio.

El funcionario entiende que con los elementos probatorios reunidos y completadas algunas medidas pendientes, estará en condición de requerir juicio contra el imputado por doble homicidio, en los próximos días.

Se espera que el acusado haga uso de su derecho a declarar como anunció a través de su abogado, ya que hasta el momento no lo hizo, ni en la audiencia de imputación ni en los días que lleva detenido.

El Fiscal Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó oportunamente a Cinco por el doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su hijo Amir. 

Explicó que la base probatoria reunida por la Fiscalía le brinda elementos de convicción suficientes para efectuar el requerimiento.

Solo restarían completar algunas pericias pendientes, tales como una toxicológica que se solicitó y que se culmine con el análisis de los contenidos de los celulares de la víctima y del detenido. 

Sobre el anuncio de Gaspar Cinco, a través de su abogado defensor, de que prestaría declaración luego de esta medida, Ramos Ossorio explicó que puede declarar o no, y llegar sin hablar al juicio, ya que esto no le quita que la causa sea elevada a juicio.

El envenenamiento

El envenenamiento de Párraga de 26 años y de su hijito de 2, se produjo hace un mes. Cinco llegó a la casa de la familia Párraga en  Gorriti al 800, con una botella de supuesta “agua bendita”, que le llevaba al menor quien estaba con una gripe.

Tras la ingesta, el menor comenzó a sufrir convulsiones que alertaron a la familia, como así también la madre.
Esa situación llevó a que Parraga tomara de la misma botella, para verificar lo bebido por Amir, sufriedo dolores fuertes de estómago.

Los dos fueron trasladados para ser atendidos en centros de salud, pero murieron a los pocos minutos de arribar.
Por su parte, el fiscal Paz dispuso una minuciosa pericia en la vivienda de las víctimas, desde donde se secuestró la botella de agua en cuestión.

A los cuerpos se les efectuaron las autopsias respectivas en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Los peritos informaron que en los cuerpos se les encontró  presencia de cianuro como resultado del estudio toxicológico.

Ante esa situación y a sabiendas que Cinco llevó la botella el fiscal solicitó la detención del sujeto encontrado en el lugar donde estaban siendo velados los cuerpos. Desde ese momento esta detenido y días atrás dijo al fiscal que teme por su vida ya que los internos lo amenazan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS