Sección: Judiciales

El juez Francisco Mascarello preside el Tribunal que enjuicia a los dos policías por el caso de "gatillo fácil".

MENOR ASESINADO EN SOLIDARIDAD

. En la víspera estaban previstos los alegatos y el veredicto por el caso de “gatillo fácil” en el que están involucrados dos policías, por el hecho ocurrido en barrio Solidaridad y en el que fue asesinado el joven Nehemías Nahuel Salvatierra (17).

“Vamos a ver si Salta sigue el fallo nacional o implementa algo distinto", dijo Nicolás Zenteno, abogado de ECEA.

UNA ASOCIACIÓN CIVIL

. La Asociación Civil El Consumidor en Acción  (ECEA) interpuso un amparo colectivo y demandó al Ente Regulador de Servicios Públicos  (ENRESP) por no realizar audiencia pública para la última actualización tarifaria por costos de distribución.

Nicolás Parma, llamado el cura Felipe, está detenido en Santa Cruz

LO ENCONTRARON EN TUCUMÁN

. Luego de meses de búsqueda, la jueza Noelia Ursino de la provincia de Santa Cruz dio con el paradero del sacerdote Nicolás Parma de la orden San Juan Bautista, acusado de abusar de menores, entre ellos un salteño.

Gustavo Alancay por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López.

BARRIO SIGLO XXI

. Gustavo Alancay fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López, a quien lesionó el domingo pasado con un arma blanca en el marco de una ingesta alcohólica.

La oficina que tratará casos de violencia familiar funcionará en el edificio del Poder Judicial de Orán, cabecera de esa circunscripción judicial.

SE INAUGURA EL MIÉRCOLES

. El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari habilitarán el miércoles a las 11 la Oficina de Violencia Familiar y de Género de San Ramón de la Nueva Orán.

Fiscal penal, Oscar López Ibarra imputó a 5 personas por el delito de abandono de persona con resultado muerte de un menor.

MISTERIO EN UNA FIESTA FAMILIAR

. El fiscal penal Oscar López Ibarra imputó a cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, de Metán donde un menor de 16 años que estaba invitado terminó ebrio e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

procuradores y fiscales generales de todo el país se reunieron en las “XXXI Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos” en Tucumán.

PROCURADORES EN TUCUMÁN

. Mientras que para los casos que se manejan en la órbita de la justicia federal el sistema parece funcionar sin inconvenientes y de manera ágil, para las investigaciones que se llevan adelante en las justicias provinciales, el acceso y respuesta en torno al uso de esta herramienta es prácticamente ineficiente.

Buscan un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función de las Fiscalías Penales.

DESDE EL 16 DE OCTUBRE

. Por resolución del Procurador General de la Provincia, se producirá una reestructuración en cuanto a las zonas en que se divide la competencia territorial de las fiscalías penales no especializadas y se reasignarán recursos en las distintas dependencias.