Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Tras el dictado de la acordada que marca la Feria Extraordinaria, en todos los casos habilitados no hay atención al público.

FUNCIONAN SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

. Tras el dictado de la acordada que marcaba la semana anterior el inicio de la Feria Extraordinaria, se informó que hasta ayer se tramitaron causas que incluyen 13 presos, además de haber quedado habilitadas 500 causas con sus detenidos respectivos, en todos los casos sin atención al público.

Audiencia en la que dos hombres fueron acusados por la transgresión cometida al violar el aislamiento preventivo y obligatorio.

PRIMERA ACUSACIÓN EN SALTA

. La Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal concretó la primera audiencia de formalización de la investigación preparatoria para imputarle a dos hombres el transporte de 20 kilos de cocaína y la violación del aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del DNU 297/2020.

Fiscal Pablo Rivero explicó que los fiscales intervienen en casos provinciales y siempre que no se encuentren sometidos a la jurisdicción federal.

LA COmPETENCIA DE FISCALES SALTEÑOS

. Los detenidos por incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, que hasta ayer a la mañana sumaban 500, cumplen su prisión preventiva en sus domicilios; es decir, no ingresaron al sistema penitenciario o comisaría alguna.

Cumpliendo con la Ley Nacional N° 27541 y el Decreto Nacional 260/20.

EMERGENCIA SANITARIA

. La jueza del Tribunal de Juicio Sala II de Orán y de menores en Feria Extraordinaria, María Laura Toledo Zamora, ordenó a las autoridades del Centro de Atención al Joven en Conflicto con la Ley Penal de San Ramón de la Nueva Orán que limite el ingreso de familiares en los días y horarios establecidos para las visitas de familiares.

Los abogados podrán enviar sus escritos por la web.

FERIA EXTRORDINARIA

. Desde ayer, y en vista de las medidas que se dispusieron a fin de ayudar con el aislamiento ordenado desde el Gobierno Nacional, los abogados y magistrados del Ministerio Público podrán presentar sus escritos vinculados con la Feria Extraordinaria desde sus domicilios.

Fiscal penal, Pablo Rivero.

IMPUTACIÓN PENAL AMPLIADA

. Tras una investigación de más de dos años, finalmente la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos a cargo del fiscal penal, Pablo Rivero, dio a conocer detalles del asalto registrado en la casa de una prestamista, en la zona oeste.

Raid  delictivo

. Dos hombres, de 22 y 25 años, fueron detenidos e imputados luego de tres hechos cometidos el pasado 18 de marzo en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia.

El caso del robo surgió a partir de la denuncia de un empleado de la empresa Vertúa S.A. Son más de 2 mil caños robados.

VALUADOS EN 30 MILLONES DE DÓLARES

. El juez federal de Orán, Gustavo Montoya decidió que el caso por el robo de caños en Aguaray sea girado al Juzgado Federal de Tartagal, pues las primeras denuncias se hicieron en esa jurisdicción y resolvió que la causa siga adelante bajo el sistema penal mixto.

Enrique Prado, de la empresa de servicios ambientales.

ROBO MILLONARIO DE CAÑOS

. Las denuncias por el robo de los caños del gasoducto que, a propósito fue abandonado por la empresa Vertúa S.A., fue al parecer por un litigio con ENAR S.A., una empresa creada por el Gobierno nacional en el 2014.

Con un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó este martes a seis personas por el trafico de más de mil kilos de droga.

DROGA DE PARAGUAY A CORDOBA

. Con un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 9 años de prisión a seis personas, considerados principales cabecillas, quienes organizaban el tráfico de marihuana desde la cárcel en Córdoba.