Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los alumnos y jueces en la Ciudad Judicial.

38 ESTUDIANTES

. El encuentro fue encabezado por la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez, las juezas de Corte Sandra Bonari, María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.

Se estima que el juicio termine el 18 de noviembre.

HAY NUEVE IMPUTADOS

. En el Salón de Grandes Juicios se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida por el femicidio de Paola del Milagro Ávila. En la causa hay nueve imputados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio). Ellos son Pablo Guillermo Campos (alias “Pelado”), Jorge Ignacio Olmedo (alias “Colita”), Claudio Mario Herrera (alias “Cuqui”), Ezequiel Alejandro Guzmán (alias “Keco”), Javier Alejandro Alfaro (alias “Javi”), Leonel Edgar

El fiscal Amad y el fiscal ad hoc Sivila.

JUAN CARLOS ALZUGARAY

. El Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, encabezada por el fiscal general Carlos Amad y el fiscal ad hoc Juan Manuel Sivila, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de esa ciudad, que condene al ex policía federal Juan Carlos Alzugaray a prisión perpetua por la desaparición y muerte del abogado boliviano Gustavo Medina Ortiz.

El hecho ocurrió en el hospital Papa Francisco.

EDUARDO ESTEBAN DÍAZ

. Un profesional de 63 años está siendo juzgado por la muerte de un hombre de 74 años, ocurrida en agosto de 2019, luego de haberlo atendido en el hospital Papa Francisco, sin la urgencia necesaria que el caso ameritaba. Finalizada la ronda de testimoniales, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Los Maitines comenzó con la tala de árboles en zona protegida.

AMBIENTE NO FISCALIZA

. "La Secretaría de Ambiente de la Provincia incumple la no fiscalización que efectivamente demuestra que los desmontes están frenados", afirmó Fernanda Guillén, abogada que patrocina a los vecinos que decidieron ir a la justicia para frenar desmontes en las Yungas sanlorenceñas, que inició en diciembre del año pasado Los Maitines S.A. para construir un barrio privado.