Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los seis acusados por el crimen de Guantay, fuertemente custodiados.

DIO PRECISIONES ESCABROSAS

. Tras dos jornadas en las que dos acusados declararon y aseguraron ser inocentes, seguido de otros testimonios que hicieron dudar la hipótesis de la fiscalía, ayer una mujer, del grupo de 15 testigos de identidad reservada que tiene el caso, prestó declaración y complicó la situación de los seis acusados.

El juez López, el defensor y la fiscal, en la audiencia en que se rechazó el planteo.

HECHO OCURRIDO EN 2019

. La víctima, un joven de 18 años, fue asesinado cuando intentaba ayudar a dos mujeres que no podían hacer arrancar una moto, circunstancias en que recibió una cuchillada a traición del agresor, quien luego se dio a la fuga.

Lugar donde se produjo el ataque del niño en la colectora de la avenida Paraguay.

POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

. Las cámaras de seguridad ubicadas de avenida Paraguay permitieron identificar y detener a un sujeto integrante de una banda, como supuesto responsable del ataque a pedradas de un menor de 13 años, que lucha por su vida internado en el hospital de niños.

Joaquín Ruiz de los Llanos, titular de la Oficina Judicial del Poder Judicial de la Nación en Salta.

SISTEMA ACUSATORIO FEDERAL

. Joaquín Ruiz de los Llanos, titular de la Oficina Judicial del Poder Judicial de la Nación en Salta, sostuvo que en la Provincia de Jujuy, Orán y Tartagal hubo avances respecto al nuevo sistema acusatorio para lo cual se acondicionaron salas de audiencias.

Testimonio de la madre de Daniela Guantay: "Como pueden haber hecho tanto daño, no tienen perdón de Dios”.

JUICIO POR UN VIOLENTO FEMICIDIO

. Momentos desgarradores con recuerdos dolorosos y pedido de justicia produjo en la sala de juicio la exposición de Verónica, la mamá de Daniela Paola Guantay, en la segunda jornada del juicio por un brutal femecidio en banda.

Primera condena para cuatro traficantes en un caso de delitos complejos bajo el nuevo sistema del Código Procesal Penal Federal.

PRIMER CASO CON "ENTREGA VIGILADA"

. Cuatro hombres que llegaron a juicio acusados de integrar una organización narcocriminal que trasladaba cocaína desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba. Las detenciones se produjeron mediante el primer procedimiento de “entrega vigilada”.

El procurador Abel Cornejo puso en funciones a la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, María Luján Sodero Calvet.

ASUMIÓ LA NUEVA DIRECTORA

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, tomó juramento a la fiscal penal María Luján Sodero Calvet como directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Cornejo destacó su trayectoria y capacidad; Sodero Calvet anticipó que la lógica fiscal se aplicará a la investigación en el CIF y mejorará las instancias de debate.

Controversia por el peso de los paquetes cuando el narco avión fue detenido en suelo mexicano (Foto del sitio web: "PorEsto").

LA CARGA OFICIAL DICE 800 KILOS

. La carga de cocaína del narco avión, coincide con las declaraciones, publicadas por Nuevo Diario ayer, del general Román Carmona, del Servicio Integral de Vigilancia Aerea-SIVA- en relación a que sería 1,5 toneladas de droga la que se decomisó. El peso oficial entre poderes judiciales señalan que es de 800 kilos.