Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Sede del Juzgado Federal de Salta.

PROCESADO EN 2017

. Se trata de Ricardo Poclava, quien estaba procesado por realizar maniobras fraudulentas junto a otro colega, sin embargo, un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones le otorgó la falta de mérito. El otro letrado implicado, en tanto, quedó seriamente comprometido en los hechos.

Familiares y amigos de Gimena Bernasar, en una de las marchas pidiendo justicia por su asesinato.

A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

. Pedro Pablo Pardo, de 23 años, se presentó de forma espontánea ante el Juzgado de Garantías 3, a cargo del juez Antonio Germán Pastrana, a efectos de ponerse a disposición de la justicia, acusado del femicidio de Gimena Bernasar.

El incidente con el hermando del intendente Gustavo Sáenz ocurrió entre pegatineros de la actual campaña política.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA POLÍTICA

. La causa se había iniciado en la madrugada del 15 de septiembre cuando el hermano del intendente Gustavo Sáenz, y un compañero, al advertir a un grupo de pegatineros en el sector del Paseo de los Poetas, fueron agredidos y lesionados, cuando hacía una pegatina política nocturna.

Los hermanos Castedo lograron postergar nuevamente el juicio, esta vez porque uno de sus defensores está enfermo.

A PEDIDO DE LA DEFENSA DE LOS ACUSADOS

. El Tribunal de Juicio I de Orán, que a partir de hoy debía llevar adelante el juicio en contra de Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo, por el homicidio de Liliana Ledesma, hizo lugar al pedido de suspensión presentado por el abogado defensor de ambos.

La inspección ocular de los fiscales de la causa Luján Peñalva que se realizó el 16 de agosto en el lugar donde aparecieron los cuerpos.

PERICIAS TELEFÓNICA, ROPAS Y CALZADOS

. El abogado Pedro Arancibia que representa a la famila de Luján Peñalva se reunirá mañana con el fiscal Pablo Rivero, uno de los que lleva adelante la investigación por la muerte de la joven encontrada junto a su amiga Yanina Nuesch.

Por supuesta fuga, se ordenó la captura del único Pedro Pardo, imputado en el caso del femicidio de Gimena Bernasar.

EN EL CASO GIMENA BERNASAR

. Pedro Pablo Pardo tenía libertad con medidas restrictivas por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, pero viajó a Córdoba sin autorización. Por este hecho se ordenó su inmediata captura y su detención nacional e internacional.