Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El procurador Cornejo disertó en el encuentro. "De la sinergia de los poderes del Estado salen las verdaderas políticas públicas”.

AFECTA A NIÑOS Y JÓVENES

. Finalizado el Encuentro Provincial se busca afianzar la lucha contra los ciberdelitos a través de Políticas Públicas, de allí que las conclusiones de la convocatoria, serán volcadas en el diseño del análisis del Plan Estratégico 2020.

La UTM repondrá computadoras y escritorios y donará dinero a un hogar de ancianos.

EN UN PLAZO DE 30 DÍAS

. Por los incidentes ocurridos en abril del 2016 en la Procuración y Municipalidad de Salta provocados por el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y sus afiliados, la Sala III del Tribunal de Juicio suspendió el juicio por dos años. 

El hombre era conocido de la familia.

GROOMING POR UN CONOCIDO

. Un hombre de 27 años fue detenido e imputado tras la denuncia del padre de una menor de edad de la que abusó sexualmente bajo la amenaza de distribuir sus fotografías íntimas e incluso publicarlas en una página pornográfica. Era conocido de la familia.

Ramón “Chulín” Rodríguez, ex concejal acusado de abuso sexual.

HECHO OCURRIDO EN FEBRERO

. La fiscalía penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán requirió juicio oral y público contra el ex concejal del Frente Plural, Ramón Isauro Rodríguez, alias "Chulín" y al gendarme Claudio Alberto Sánchez, ambos acusados de supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, en perjuicio de una mujer. 

Fernando Ruarte y Miguel Vázquez. El caso fue declarado nulo por proceder sin orden de allanamiento y sin identificaciones.

EL CASO FUE DECLARADO NULO

. El juez federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio, dispuso la nulidad de las actuaciones y el posterior sobreseimiento de Miguel Vázquez y su madre, María Ester Bautista, quienes terminaron imputados en el marco de las leyes que rigen al microtráfico de drogas en la provincia el 23 de junio pasado.

Ex obispo Gustavo Oscar Zanchetta, acusado de abuso sexual simple continuado calificado por la condición de ministro de culto.

EX OBISPO DE ORÁN ACUSADO DE ABUSO

. Arribado desde el exterior tras un viaje de 49 días al Vaticano, la fiscal penal de Violencia de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo, pidió se restablezcan las restricciones que se le habían impuesto al ex obispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta.

Isauro Rodríguez, ex concejal acusado de abuso sexual de una joven. Fue beneficiado con prisión domiciliaria y hay rumores que vuelve a su banca.

PRESENTARÁN UNA QUEJA

. Los vecinos oranenses se encuentran conmocionados, tras los rumores que circulan dentro del propio seno de ese Concejo Deliberante, sobre la posibilidad del retorno a la banca de Isauro Rodríguez, el concejal acusado de abuso sexual de una joven, además de modificaciones en la situación del mencionado frente a la Justicia.

Para los familiares de desaparecidos, el ex juez Lona conocía todos los detalles de lo que pasó con Ragone y también de la Masacre de Palomitas.

SOBRE EL SECUESTRO DE RAGONE

. La segunda jornada le fue favorable a la fiscalía, pues con la declaración de los primeros testigos comenzó a sumar detalles que ponen en duda lo declarado por Lona en la primera audiencia del juicio. El debate se reanudará la semana que viene, entre el martes y miércoles.