PABLO TOLABA Y ROMINA ZERDA

Viernes, día de alegatos en el juicio por el asesinato de una pareja

Las últimas audiencias por el doble homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda se están cumpliendo en estos días, ya que el viernes será el tiempo de los alegatos, de la defensa y de la parte fiscal.

Un testigo aseguró que Romina quería que su pareja abandonara la venta de drogas.
Un testigo aseguró que Romina quería que su pareja abandonara la venta de drogas.

El hecho se produjo el 10 de octubre de 2021 en la Circunvalación Oeste, donde cerca de las 23, se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja en el interior de una camioneta estacionada sobre una calle colectora de la autopista con heridas de arma de fuego.

Un testigo de identidad reservada aseguró que Romina pretendía que Pablo dejara ese “negocio”, y que este último hacía las entregas de estupefaciente en persona. En su relato también contó quién era Ramos.

Audiencias

Entre hoy y mañana se escucharán las últimas pruebas testimoniales, mientras que, tras los alegatos, es decir el lunes 22 de abril, se llevarán a cabo las réplicas y contrarréplicas y luego se conocerá el veredicto.

Por el hecho están siendo juzgados Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y Ricardo Alberto Galarza.

Testigo

El testigo de identidad reservada declaró por videoconferencia. Dijo haber sido amigo de Pablo Tolaba y de Romina Zerda, las víctimas. Sostuvo que los conocía “del ámbito de la noche” y que compartían fiestas donde Pablo vendía drogas de diseño, como pastillas de éxtasis.

Afirmó que también los visitó en su casa y que nunca le comentaron si tenían problemas con alguna persona. Confirmó que Pablo también había sido prestamista y que le había comentado que Nicolás Ramos (el hombre sindicado por los otros acusados como el autor material del doble crimen y que fue encontrado sin vida en un camping de General Güemes) le debía dinero. No le mencionó la cifra.

Acerca de la relación entre Romina y Pablo dijo que no era muy estable porque ella quería que él dejara de vender estupefacientes, le decía que no tenía necesidad de seguir haciéndolo, pero él se negaba. No obstante, señaló que siempre iban juntos a las fiestas.

Sobre el método que Pablo utilizaba para comercializar las sustancias prohibidas, el testigo sostuvo que generalmente pactaba las entregas y que no les vendía a extraños. Entregaba la mercancía en persona, en las fiestas, o pasaba durante la tarde a domicilio.

Sobre la personalidad de su amigo manifestó que era un hombre tranquilo. Que había gente que le debía dinero o compradores que le adeudaban pastillas, pero él nunca los amenazaba. Afirmó que jamás observó una reacción violenta de su parte.

El testigo dijo que también había conocido a Nicolás Ramos a través de Pablo, porque era su amigo. Recordó haberlo visto en la casa del damnificado, en algunas fiestas. También aportó que Ramos le había enseñado a Pablo cómo cultivar plantas de marihuana.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente), Mónica Faber y Gabriela Romero Nayar (vocales).

Últimas instancias por el homicidio de Juarez Íñigo

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Oscar Gabriel Cabrera y Sandro Dante Torres como coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa en perjuicio de Cristian Iván Juárez Iñigo. También contra Facundo Agustín Montero como partícipe secundario del mismo delito.

En la audiencia de debate, el Tribunal, integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Mario Maldonado y Aldo Primucci, dispuso la continuidad de la ronda de testimoniales y las últimas instancias de la audiencia de debate, para el día de hoy.

Así se desarrollan las últimas instancias del juicio contra dos hombres por un hecho ocurrido en febrero de 2021, donde la víctima fue encontrada sin vida a la vera de la ruta, luego de ser reportado como desaparecido días atrás, y su auto fue quemado y abandonado en Pichanal. Durante una de las primeras audiencias declaró la madre de la víctima, quien se refirió a las actividades de su hijo, los últimos momentos que compartieron juntos, y cómo se desarrollaron los acontecimientos tras reportar su desaparición.

Del análisis de comunicaciones telefónicas, se pudo establecer el recorrido y los contactos que tuvo la víctima, llegando a los sospechosos.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS