ASESINADO EN 2023

Allanaron al intendente de Aguas Blancas en la investigación por la muerte del hermano

El intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, fue allanado por Gendarmería en una causa que investiga el homicidio de su hermano, César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera y quien fuera asesinado en noviembre de 2023.

El jefe comunal de la fronteriza Aguas Blancas. (Foto MPF).
El jefe comunal de la fronteriza Aguas Blancas. (Foto MPF).

La causa es investigada por la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, con los fiscales Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot. La medida había sido solicitada por los fiscales del caso semanas atrás, pero recién ahora lograron la orden de requisa. Fuentes de la causa reconocieron que se sospecha que “Oreja”, era “pasador” de cocaína desde Bolivia y que algún eslabón superior de la organización ordenó su asesinato.

Este viernes se realizaron 6 allanamientos en domicilios vinculados al grupo familiar e íntimo del fallecido César Martínez. Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. La Unidad Fiscal había solicitado al juez de Garantías Francisco José Oyarzú un total de 9 allanamientos y el secuestro de los numerosos celulares, uno correspondiente al actual Intendente de Aguas Blancas.

Los fiscales informaron que en el marco de la investigación que llevan adelante por el homicidio calificado de César «Oreja» Martínez, ocurrido el pasado mes de noviembre, se concretaron un total de 6 allanamientos con orden de secuestro en domicilios vinculados a personas del grupo familiar e íntimo del fallecido.

Nueve domicilios

El pedido realizado al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, a cargo del juez Francisco José Oyarzú, era para allanar 9 domicilios, tres de los cuales considerados claves, fueron denegados, siendo uno de ellos, ubicado en la zona de frontera, atribuible al hermano de Martínez. El juez también rechazó el pedido realizado por los Fiscales para secuestrar su celular. Los integrantes de la Unidad Fiscal resaltaron la complejidad de la investigación que llevan adelante y el entorpecimiento que representa para la misma la denegación por parte del Juez de allanamientos, secuestros y otras medidas consideradas fundamentales para el esclarecimiento del hecho. En ésta misma investigación el Juez de Garantías 2 de Orán había denegado en fecha 28/11/23 allanamientos solicitados por los Fiscales y luego el Juez de Garantías 1 en fecha 19/01/24 denegó autorización para extraer datos de un teléfono celular secuestrado, retrasando considerablemente el avance de la investigación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS