HIJO DE LOS PASTORES

Cayó presunto agresor sexual vinculado a una iglesia evangélica

Un hombre que era intensamente buscado fue detenido ayer tarde por pedido de la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, tras la autorización del Juzgado de Garantías 8.

Fiscal Luján Sodero Calvet. (Foto NDS).
Fiscal Luján Sodero Calvet. (Foto NDS).

El hombre, de 37 años, fue denunciado por una joven que afirma haber sido víctima de al menos seis abusos sexuales entre los 14 y 18 años.

La fiscal Sodero Calvet investiga una denuncia presentada el pasado 4 de abril por una joven mayor de edad, quien afirmó haber sido víctima de múltiples abusos sexuales entre los años 2018 y 2021 por parte del hijo de los pastores de una iglesia evangélica ubicada en el centro de la ciudad.

Según la denunciante, la primera agresión sexual se habría producido cuando tenía 14 años, dentro de una combi de la iglesia a la que accedió engañada. Posteriormente, los abusos se habrían repetido en al menos cinco ocasiones más a lo largo del tiempo.

Durante su declaración en sede fiscal, la mujer explicó que no había denunciado antes los hechos por temor, dado que los involucrados poseen poder e influencia.

El hombre, de 37 años, fue trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y se espera que en las próximas horas comparezca en audiencia de imputación convocada por la fiscal Sodero Calvet.

Enfermero condenado

La Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a un año de prisión de cumplimiento condicional tras reconocer ser autor del delito de abuso sexual simple.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, presentó pruebas contundentes durante la investigación penal, lo que llevó al acusado a reconocer su responsabilidad.

El incidente investigado tuvo lugar a partir de una denuncia realizada por parte de una enfermera del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.

La mujer afectada señaló que su colega, también enfermero, la había tocado de manera inapropiada mientras preparaba la medicación de los pacientes.

 


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS