LES DIO "AGUA BENDITA"

Confirman que Alejandra Párraga y su bebé fueron envenenados

Por el femicidio de Alejandra Párraga y su bebé, el novio Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido ayer en el velatorio de sus víctimas. El acusado es licenciado en comunicaciones sociales y estaba ejerciendo como docente.

NDS |

Franco R. Gaspar Cinco detenido por homicidio calificado por femicidio, dada la relación de pareja y por envenenamiento.
Franco R. Gaspar Cinco detenido por homicidio calificado por femicidio, dada la relación de pareja y por envenenamiento.

El informe de la autopsia mostró que ambos fueron envenenados. La mujer y su bebé, quien habría estado enfermo, bebieron “agua bendita”, según dijo Gaspar Cinco. Los análisis correspondientes mostraron que el agua tenía el cianuro usado para matarlos.

El envenenamiento de Párraga, de 26 años, al igual que el de su bebé de dos años, ocurrió el lunes en horas de la tarde en la vivienda de Gorriti al 800.

Tras la ingesta, el menor comenzó a sufrir convulsiones que alertaron a la familia, como así también la madre, quienes fueron asistidos de urgencia y trasladados a una clínica privada el menor y al hospital San Bernardo, la madre. 

Tras los decesos, los cuerpos fueron derivados a la morgue judicial. Por su parte, el fiscal Pablo Paz a cargo del  femicidio dispuso una minuciosa pericia en la vivienda de las víctimas, desde donde se secuestró la botella de agua en cuestión, y otros elementos de interés para la causa.

Gaspar Cinco fue detenido ayer en el velorio de ambas víctimas. La carátula que enfrenta el detenido es de homicidio calificado por femicidio, por la relación de pareja y por el medio utilizado, en este caso envenenamiento.

El fiscal solicitó una serie de pericias entre ellas las sicológicas para que se le efectúe al sujeto. El sujeto, es licenciado en comunicaciones sociales, estaba ejerciendo como docente.

Mujer condenada por el asesinato de su pareja

La jueza María Victoria Montoya,  condenó a Lorena Ester Sánchez, alias “Chuza” a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado con exceso en la legítima defensa, en perjuicio de Federico Esteban Colpari. La imputada deberá continuar alojada en la Unidad Carcelaria 4 de Villa Las Rosas.

En el fallo, la jueza unificó la condena con otra impuesta en 2015 por la Sala V del Tribunal de Juicio en la pena única de seis años de prisión efectiva y la declaró reincidente por primera vez. Sánchez fue condenada por un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2016, cuando se encontraba junto a su pareja,

Colpari, alias “Malandra”, y otros tres amigos consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento, la imputada y su pareja comenzaron a discutir y Colpari empezó a agredirla física y verbalmente, mientras intentaba quitarle un cuchillo tipo sierrita que ella guardaba en el corpiño.

Colpari tenía a la imputada tomada de los cabellos, lo que provocó que  lo lesione con el arma a la altura del corazón. Salió luego a pedir ayuda. En el juicio, la fiscalía recalcó la violencia de género que la imputada había sufrido con anterioridad.

Detienen a un homicida prófugo

Efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al supuesto homicida de Celina Primitiva Quipildor, su  yerno que estaba prófugo.

La mujer de 52 años fue atacada, el 19 de mayo por la ex pareja de una de sus hijas y agredida con un arma blanca en su domicilio del barrio El Milagro. Las heridas de gravedad provocaron su muerte. El autor del hecho, luego del ataque se dio a la fuga permaneciendo prófugo de la Justicia hasta que finalmente la tarea desplegada por efectivos de la Brigada de Investigaciones, permitió su detención en la mañana de ayer.

El acusado, Cristian Gabriel Caiguara de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, quien dirige la investigación sobre el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS