DAKAR 2018

Kevin Benavídes: “Sería bueno llegar a Salta en el primer lugar”

Kevin Benavides aprovechó al máximo el día de descanso en La Paz, pero siguió sin “sacarse el chip” del Dakar.

Kevin desayuna en La Paz. Hoy vuelve la acción en el Dakar.

Con la satisfacción de haber alcanzado con su Honda, el primer lugar en la clasificación general de motos, es conciente que aún falta mucho y que la lucha es muy pareja, tanto entre los mejores pilotos del mundo en el off road, como la gran cantidad de equipos oficiales de primer nivel, que además de querer destronar a KTM de sus 16 triunfos en fila, saben de la gran vidriera que significa para las marcas, llevar el número uno de la prueba más difícil del mundo.
“Por supuesto que quiero llegar en el primer lugar a Salta, pero no es cuestión de acelerar e ir a fondo. Esta es una carrera que tiene muchas sorpresas en su recorrido y hay que estar bien concentrados para no cometer errores”, afirma Kevin y agrega: “Sería bueno poder mantener el liderazgo y llegar encabezando la general ante mi gente en Salta, pero la mira es estar primero al llegar a Córdoba”.
Hoy comenzará muy temprano  la faena para los motociclistas. A las 4,30 ya deberán estar en marcha hacia Uyuni, penúltimo tramo en Bolivia antes  de la llegada a Salta, donde el lunes a partir de las 16,  estarán ingresando al Centro de Convenciones de Limache, procedentes de Tupiza.

 

Se reengancha Terranova

El mal estado de salud que padeció Orly Terranova en la Etapa 6, que llevó a los médicos del equipo X-Raid a recomendarle que dejara la carrera, fue mejorando con el paso de las horas a su llegada a La Paz y, sobre el final de la tarde, se supo que el mendocino quería continuar. Fue así que miembros del equipo conversaron con los oficiales de la competencia y autorizaron al piloto de Mini a seguir en el Dakar pero con una penalización de 9h40m (quedó en el puesto 61º), que lo deja sin chances de ganar, pero podrá llegar a Córdoba.

 

La Feria Dakar abre hoy en el Parque Bicentenario

Esta tarde a  partir de las 18, la Feria Dakar abrirá sus puertas para recibir al público en el Parque Bicentenario. Allí habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia. La Feria estará abierta entre hoy y mañana a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.
Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Feria recorre las provincias previo al paso de la competencia internacional de automovilismo.  Habrá simuladores para que el público participe en búsquedas de los logos Dakar en paisajes argentinos y se realizarán juegos, trivias y muchas otras actividades.
En tanto en el escenario se podrá disfrutar de las actuaciones de Yacones, Tinku, habrá también un show de comparsas, un DJ en vivo y clases de zumba.
El Rally Dakar pasará por la provincia entre lunes  y martes, albergando el campamento en el Centro de Convenciones Salta. Participan 525 competidores en total con la presencia de 64 pilotos y copilotos argentinos.

Más de Deportes
Kevin recibió muestras de apoyo y afecto de los salteños. Foto: Andy Benavides

COMO UN CAMPEÓN

Kevin, aclamado por los salteños y la promesa de triunfo

Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón  del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Escasa concurrencia. Un poco más de 2 mil personas asistieron al clásico que no salió del 0 en el Martearena.

COPA ARGENTINA

Un clásico devaluado: sin fútbol ni goles

Nada de nada. El primer clásico fue una lágrima. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 en el Padre Martearena por la Copa Argentina y definirán la llave el miércoles en el Gigante del Norte.

Hereñú trata de frenar a More. No hubo un vencedor.

GIMNASIA Y TIRO

Riggio: “No me quedo con este nivel del equipo, vamos a mejorar"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio admitió que su equipo debe “mejorar algunas cosas” para ser protagonista en el Torneo. Indicó que Ivo Chaves se encamina a incorporarse como refuerzo y que en los próximos días esperan confirmar al “9” de área  que le falta. “No queremos traer por traer, queremos reforzarlo”, sostuvo el Tano.