POR LOS CASOS DE DOPING

El COI define si Rusia va o no a los Juegos de Invierno

La determinación del Comité Olímpico Internacional no pasará inadvertida: ¿podrá Rusia, envuelta en el escándalo por el dóping de Estado, participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018? 

NDS |

El presidente ruso Vladimir Putin con medallistas en 2014.

La decisión será tomada hoy por la mesa ejecutiva del COI, que se reunirá en Lausana (Suiza). El Kremlin ya avisó que aún si se le imponen restricciones a la delegación rusa, el país no planea boicotear esos Juegos.

En septiembre pasado, diecisiete de las organizaciones antidóping más importantes del mundo elevaron un pedido al COI para que no le permitiera a Rusia participar en la cita deportiva de febrero "por probada corrupción en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y continuas fallas en sus obligaciones para limpiar el deporte". Además, hace menos de 20 días, la Asociación Mundial Antidóping (AMA) se pronunció sobre la Agencia Antidóping Rusa (RUSADA), que está suspendida desde 2015 y que, según el organismo, no mostró los progresos suficientes para justificar una readmisión.

Rusia sufrió la descalificación de numerosos atletas que participaron  en los grandes eventos del olimpismo. Respecto a los Juegos de Invierno, son 26 los atletas de ese país que fueron removidos por violar los programas antidóping en Sochi 2014 y quedan una decena de casos por estudiar.

Los rusos perdieron 11 medallas conseguidas hace casi cuatro años (4 de oro, 6 de plata y 1 de bronce), con lo que resignaron el primer puesto del medallero que habían conseguido. Con esas sanciones de atletas, Rusia cayó al cuarto lugar, por detrás de Noruega, Canadá y Estados Unidos.

Más de Deportes
Kevin recibió muestras de apoyo y afecto de los salteños. Foto: Andy Benavides

COMO UN CAMPEÓN

Kevin, aclamado por los salteños y la promesa de triunfo

Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón  del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Escasa concurrencia. Un poco más de 2 mil personas asistieron al clásico que no salió del 0 en el Martearena.

COPA ARGENTINA

Un clásico devaluado: sin fútbol ni goles

Nada de nada. El primer clásico fue una lágrima. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 en el Padre Martearena por la Copa Argentina y definirán la llave el miércoles en el Gigante del Norte.

Hereñú trata de frenar a More. No hubo un vencedor.

GIMNASIA Y TIRO

Riggio: “No me quedo con este nivel del equipo, vamos a mejorar"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio admitió que su equipo debe “mejorar algunas cosas” para ser protagonista en el Torneo. Indicó que Ivo Chaves se encamina a incorporarse como refuerzo y que en los próximos días esperan confirmar al “9” de área  que le falta. “No queremos traer por traer, queremos reforzarlo”, sostuvo el Tano.