POR LOS CASOS DE DOPING

El COI define si Rusia va o no a los Juegos de Invierno

La determinación del Comité Olímpico Internacional no pasará inadvertida: ¿podrá Rusia, envuelta en el escándalo por el dóping de Estado, participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018? 

NDS |

El presidente ruso Vladimir Putin con medallistas en 2014.

La decisión será tomada hoy por la mesa ejecutiva del COI, que se reunirá en Lausana (Suiza). El Kremlin ya avisó que aún si se le imponen restricciones a la delegación rusa, el país no planea boicotear esos Juegos.

En septiembre pasado, diecisiete de las organizaciones antidóping más importantes del mundo elevaron un pedido al COI para que no le permitiera a Rusia participar en la cita deportiva de febrero "por probada corrupción en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y continuas fallas en sus obligaciones para limpiar el deporte". Además, hace menos de 20 días, la Asociación Mundial Antidóping (AMA) se pronunció sobre la Agencia Antidóping Rusa (RUSADA), que está suspendida desde 2015 y que, según el organismo, no mostró los progresos suficientes para justificar una readmisión.

Rusia sufrió la descalificación de numerosos atletas que participaron  en los grandes eventos del olimpismo. Respecto a los Juegos de Invierno, son 26 los atletas de ese país que fueron removidos por violar los programas antidóping en Sochi 2014 y quedan una decena de casos por estudiar.

Los rusos perdieron 11 medallas conseguidas hace casi cuatro años (4 de oro, 6 de plata y 1 de bronce), con lo que resignaron el primer puesto del medallero que habían conseguido. Con esas sanciones de atletas, Rusia cayó al cuarto lugar, por detrás de Noruega, Canadá y Estados Unidos.

Más de Deportes
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

El oranense José Basualdo logró la medalla de bronce integrando el equipo de Beach Handball.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mañana llega Basualdo, el salteño que ganó el bronce

El oranense José Basualdo, quien, integrando el equipo argentino de beach handball, que fue marcado como la sensación de los IIIº Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, se adjudicó en la tarde del sábado, la medalla de bronce, llegará mañana a Salta y se espera brindarle una grata bienvenida,  debido a la gran trascendencia del logro deportivo.