POR LOS CASOS DE DOPING

El COI define si Rusia va o no a los Juegos de Invierno

La determinación del Comité Olímpico Internacional no pasará inadvertida: ¿podrá Rusia, envuelta en el escándalo por el dóping de Estado, participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018? 

NDS |

El presidente ruso Vladimir Putin con medallistas en 2014.

La decisión será tomada hoy por la mesa ejecutiva del COI, que se reunirá en Lausana (Suiza). El Kremlin ya avisó que aún si se le imponen restricciones a la delegación rusa, el país no planea boicotear esos Juegos.

En septiembre pasado, diecisiete de las organizaciones antidóping más importantes del mundo elevaron un pedido al COI para que no le permitiera a Rusia participar en la cita deportiva de febrero "por probada corrupción en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y continuas fallas en sus obligaciones para limpiar el deporte". Además, hace menos de 20 días, la Asociación Mundial Antidóping (AMA) se pronunció sobre la Agencia Antidóping Rusa (RUSADA), que está suspendida desde 2015 y que, según el organismo, no mostró los progresos suficientes para justificar una readmisión.

Rusia sufrió la descalificación de numerosos atletas que participaron  en los grandes eventos del olimpismo. Respecto a los Juegos de Invierno, son 26 los atletas de ese país que fueron removidos por violar los programas antidóping en Sochi 2014 y quedan una decena de casos por estudiar.

Los rusos perdieron 11 medallas conseguidas hace casi cuatro años (4 de oro, 6 de plata y 1 de bronce), con lo que resignaron el primer puesto del medallero que habían conseguido. Con esas sanciones de atletas, Rusia cayó al cuarto lugar, por detrás de Noruega, Canadá y Estados Unidos.

Más de Deportes
Se vienen los playoffs del Apertura de basquetbol.

APERTURA DE BASQUETBOL

Se vienen los playoffs

El torneo Apertura de básquetbol, que hace disputar la Asociación de Básquetbol Masculino (ASBM), llegó al final de la primera fase, por lo que a partir de este lunes, dará comienzo la reclasificación para determinar los equipos  que jugarán los cuartos de final por la tercera fase del torneo.

En el fixture de la Superliga, todos apuntan a una mano "traviesa" de Angelici que favoreció a Boca.

FIXTURE SUPERLIGA

Boca-River juegan el 23 de setiembre

La organización de la Superliga Argentina anunció  el fixture del próximo torneo en el que Boca debutará como local ante Talleres de Córdoba y River visitará a Huracán, en Parque de los Patricios.