"DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"

Feria, tradición y festival gratis este domingo en Cobos

Germán, uno de los integrantes de la familia Vidaurre del pueblo de Cobos organizadora del encuentro, cuenta que la feria y festival "De los pueblos Originarios" este 2017 cumple 10 años e invita a todos a celebrar este domingo 23 de abril desde las 12. La entrada es gratis.

La cantante Jacinta Condorí con su conjunto, será una de las invitadas al escenario del festival de Cobos.

Este domingo los aficionados al folclor tienen una invitación del pueblo de Cobos, Campo Santo, a 25 km.acceso a Salta, al festejo de una década del "Festival de los Pueblos Originarios" -por la cultura y la tradición de nuestro pueblo- que se realizará en el "Patio de los Vidaurre", a partir de las 12, con entrada libre y gratuita.

En esa localidad se vivirá una jornada donde los vecinos venden todo tipo de comidas regionales, se baila folclor todo el día y todos se encuentran para disfrutar de un domingo en Cobos, en el que hace ya una década, se puebla de familias completas, abuelos nietos tíos y muchos artistas que se presta a colaborar con la familia Vidaurre.

En esta festejo por los 10 años, desde el escenario harán cantar y bailar: Los Cantores del Alba, Jacinta Condori, Vira Vira, Mario Tirado, Pilo Pereyra, Leo Amores y otros.

"Pensar que todo comenzó con una guitarreada y ya pasaron 10 años, hoy asisten multitudes. Esperamos que este año nuevamente se puedan llegar a disfrutar en familia", dice Germán Vidaurre, organizador también del Festival del Milagro.

"En esta ocasión por el festejo trabaja para recibir a la gente, toda la familia Vidaurre. "Somos los mismos que en setiembre para el Milagro recibimos a miles de peregrinos aquí en Cobos", agrega German.

 

Más de Cultura