YA SECUESTRARON MÁS DE 20 AUTOS

Uber insiste en captar conductores en Salta pese a un fallo que lo impide

Pese a no encontrarse autorizado, el servicio de Uber insiste en su desembarco en Salta bajo alternativas y campañas encubiertas que sumaron hasta influencers locales.

Algunos de los vehículos con los que trabaja el sistema Uber no se encuentran en condiciones de prestar servicios.
Algunos de los vehículos con los que trabaja el sistema Uber no se encuentran en condiciones de prestar servicios.

Desde la AMT recordaron que se trata de un transporte ilegal y que existen elevadas multas para quienes ofrezcan este tipo de servicios.

Nuevo Diario dialogó con autoridades de la AMT, que dieron detalles sobre la situación, señalando que a través de servicios como Uber Flash, Uber Essential y Uber Medics, operando como falsas cadeterías, buscan ganar usuarios activos y el registro de socios conductores, aún a pesar de una medida cautelar que obtuvo la AMT de Salta contra la empresa en la cual el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Tomás Méndez Curutchet falló a favor del organismo estatal y dispuso que hasta que no se defina el proceso judicial interpuesto contra la empresa internacional de servicio de transporte, la misma no podrá operar en la provincia. Cabe recordar que además existen fallos internacionales en la misma dirección.

No obstante, la empresa optó por publicitar en algunos medios de comunicación locales sin ajustarse a la regulación de las leyes vigentes a nivel municipal y provincial, incumpliendo además la normativa de orden tributario. En cuanto al ofrecimiento en redes sociales la empresa también inició una fuerte campaña que arrojó mensajes negativos rotulando que "son una estafa", que es muy poco redituable y que ante un accidente la empresa no se hace responsable de nada, llegando a incluir vehículos en malas condiciones y de modelos 80 y 90.

Retenciones de móviles

Según información oficial, hasta la fecha se secuestraron más de 20 autos que trabajaron prestando el servicio y a los que se les aplicaron multas que superan los 65 mil pesos. Se conoció también que los propietarios de los vehículos intentaron solicitar ayuda a Uber, sin obtener respuesta al no poseer domicilio conocido, ni oficinas comerciales en Salta.

 A esto se debe agregar el problema que genera a las más de 10 mil familias que en la actualidad viven del funcionamiento del sistema de transporte impropio (remises y taxis) y sostienen una pugna histórica por mejores condiciones, y que ante este posible desembarco, se ven aún más precarizados e indefensos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Olmedo fue removido por el voto mayoritario. Foto Parlasur

SESIÓN ESPECIAL

Olmedo acusó a la “casta” al ser destituido de la presidencia del Parlasur

"Yo no sé qué no les gusta, ¿que yo los haga trabajar?, ¿que diga las cosas como son?, ¿que les haya cumplido en lo político?, porque yo no les falle absolutamente en nada", dijo el destituido de la presidencia del Parlasur, Alfredo Olmedo, al ejercer su derecho de defensa ante la sesión extraordinaria que se convocó para removerlo.

Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS