DE GRAVEDAD

Se produjo un incendio en el cerro 20 de Febrero y otros sectores por el intenso calor

La Policía de Salta trabajó intensamente junto a diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios y organismos de la Municipalidad de Salta para controlar y extinguir distintos focos de incendios forestales que se registraron desde las 14 de ayer en la Capital salteña.

El incendio más relevante ocurrió ayer en el cerro 20 de Febrero.
El incendio más relevante ocurrió ayer en el cerro 20 de Febrero.

Uno de los de mayor gravedad y debido a las condiciones climáticas surgió en el Cerro 20 de Febrero en el que trabajaron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Prevención y Emergencia Municipal y Aguas del Norte.

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, recorrió los sectores afectados e informó que por precaución se mantuvo cortado el acceso al Cerro San Bernardo por la ruta y se evacuó el sector peatonal de las escalinatas. También las actividades del Teleférico se suspendieron.

Por otra parte, se informó que hubo focos ígneos en ruta 28 y 12 de Octubre, éste se logró sofocarlo.

Chicoana y San Agustín

Otros incendios se registraron en Chicoana y San Agustín (jurisdicción de La Merced) a donde acudieron cuadrillas de bomberos.

La Policía ante esta alerta patrulló las zonas colindantes a los focos activos y recomendó evitar circular por las inmediaciones. Ante cualquier situación de riesgo se solicita hacer el reporte al Sistema de Emergencias 911.

En Valle Morado

En tanto, la Subsecretaría de Defensa Civil continúa operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa.

En la zona se interviene también con 2 aviones hidrantes y un helicóptero para sofocar la avanzada del fuego en la zona.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS