Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SPOTLIGHT DE LA UE Y ONU

Salta ingresó al programa internacional contra el femicidio

Organismos internacionales eligieron Salta para invertir en el programa internacional y global Spotlight contra el femicidio de mujeres y de niñas, trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial con diversas acciones para eliminar este flagelo.

NDS |

Mesa de trabajo para profundizar la labor de asistencia a la víctima y protocolos de actuación con representantes de la UE y ONU.

Autoridades de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunieron con el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el Procurador General, Abel Cornejo, para interiorizarlos de la iniciativa Spotlight que formalmente se puso en marcha en Salta.

Del encuentro participó el  ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

En los encuentros se hizo hincapié en el papel protagónico de la Justicia porque, como coinciden, el femicidio “no se trata de un problema privado, sino que debe ser penado y sancionado”. En ese punto pusieron énfasis la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche y el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, quienes promueven un trabajo preventivo.

En Salta la inversión prevista es de U$S 500 mil en los primeros dos años para la difusión, educación y sensibilización sobre el tema. La Unión Europea y Naciones Unidas articulan acciones con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos.

Con el procurador Abel Cornejo se decidió habilitar una mesa de trabajo para profundizar la labor de asistencia a la víctima y establecer protocolos de actuación. Catalano comprometió el acompañamiento de la Corte de Justicia, que también tiene en marcha varias acciones para el fortalecimiento de este trabajo conjunto con la Provincia.

En ambas reuniones participaron el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, la oficial de Coordinación ONU Argentina, Jessica Braver, la responsable temática de género PNUD ONU Argentina, Alejandra García, la coordinadora de la Iniciativa Spotlight, Valeria Serafinoff y la oficial de Cooperación Internacional, Delegación de la UE en Argentina, Victoria Giussani. 

Más de Te puede interesar
Participaron más de 400 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años

FINALIZAN HOY

Sexta edición de Talleres de la UNSa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), finalizarán hoy a las 10,  la sexta edición de los Talleres Extraprogramáticos de Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos. Será en el Anfiteatro B de la casa de altos estudios, Av. Bolivia 5150.

Rata Blanca, banda argentina de rock fundada en Buenos Aires en 1987 por Walter Giardino.

CON UN NUEVO CONCIERTO

Rata Blanca nuevamente en el Luna Park

El grupo Rata Blanca vuelve a pedido del público el sábado 30 de noviembre, donde repasará sus éxitos a sus 32 años de carrera.