ÚLTIMO PRIMER DÍA

Recomendaciones a la hora de mantener un control de fiestas

Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.

Estar cerca no significa avalar o ponerse en “amigos” el rol de personas mayores responsables es infranqueable. (Gentileza El Cipoleño)
Estar cerca no significa avalar o ponerse en “amigos” el rol de personas mayores responsables es infranqueable. (Gentileza El Cipoleño)

Desarrollo Social promueve el desarrollo de los adolescentes en su Último Primer Día de clases

En el marco del inicio del período lectivo escolar 2024, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, comparte con adultas y adultos referentes de crianza las siguientes recomendaciones para promover el disfrute cuidadoso y responsable de la celebración del Último Primer Día de clases de chicas y chicos que egresan este año del colegio secundario.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó la importancia de cuidar a las y los adolescentes, realizando su acompañamiento en cada etapa de la vida garantizando los cuidados que posibiliten un disfrute responsable de momentos como éste.

Las sugerencias que se brindan son: Intercambiar ideas con otros padres y los chicos acerca del evento, su organización, lugar, consumo de comidas y bebidas, presentación en la escuela, entre otros temas.

Y que exista un adulto para proteger y no solo sancionar.

Puestos de control y patrullajes para evitar descontrol

Desde las instituciones de resguardo de la seguridad se mantendrán operativos que buscan mantener a la comunidad a resguardo de hechos que pudieran alterar la normalidad de un día de final de vacaciones.

Así, desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad se informó que habrá controles para evitar, como siempre el manejo irresponsable.

“Así es, mañana a la noche (por hoy) existe una planificación que aumentará estos puestos de control vehicular”, señaló Matías Assenatto, titular de la secretaría.

Policía

Por su parte la Policía de la Provincia tendrá todos los recursos como es habitual para patrullar e identificar fiestas clandestinas. Esto atento que es común se preste para reuniones y encuentros, en sitios no habilitados para recibir mucha gente. Se recordó que los vecinos cuentan con la posibilidad de efectuar sus denuncias al 911 o a las dependencias policiales más cercanas en caso de que exista alguna situación en particular.

Conocido es que en otras ciudades quizás más grandes que la nuestra, los jóvenes acostumbran juntarse en plazas y parques. El sentido es iniciar el ultimo primer día de clase que los cuenta en esa etapa de la escuela, al año siguiente ya estarán en la universidad o en el trabajo que los requiera.

Interesante será que dejen atrás la secundaria, con alegría, sin excesos y sobre todo, responsables.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS