Sección: Te puede interesar

La misa central y procesión estarán presididas por monseñor Cargnello.

MAÑANA DOMINGO

. Este domingo, con la participación de monseñor Mario Cargnello, se llevará a cabo la fiesta central en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, al cumplirse 130 años de la llegada de los Redentoristas a Salta.  Más de 1700 gauchos de 50 fortines desfilarán en su honor. "Con el Perpetuo Socorro y el Redentor, 130 años de misión", es la intención de este año. 

El ejemplar encontrado.

VERIFICARON QUE TENÍA BAJO PESO

. Efectivos de Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera acudieron a verificar la presencia de un oso hormiguero que habría sido encontrado por una mujer. Este ejemplar quedó a resguardo para verificar su salud para luego ser reinsertado a su hábitat natural.

La Corte Suprema priorizó el derecho de información y la libertad de prensa por encima del derecho al olvido, en su fallo contra Natalia de Negri.

CASO "DERECHO AL OLVIDO"

. a Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó hoy el fallo de la Cámara Civil que favorecía a Natalia Denegri por el “derecho al olvido” para que se quiten de los buscadores de internet las notas y videos que hacen referencia a su vinculación con el “Caso Coppola”.

El MAAM ha logrado posicionarse a nivel mundial como un referente en crioconservación.

VIAJEROS DE TODO EL MUNDO

. Este año, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió por segunda vez consecutiva el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor, tras haber sido votado por los viajeros como el mejor museo de la Argentina.

Para prevenir hay que prescindir del consumo de tabaco, mantener los ambientes libres de humo y no exponer a los niños a aires contaminados.

NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

. Con la llegada de los días fríos del invierno suele ser una estación propicia para la aparición de patologías respiratorias, como alergias, gripe, catarro, faringitis, bronquiolitis, neumonía y otras infecciones. Estas son las recomendaciones para prevenirlas en niños, niñas, adolescentes y adultos.

El 26 de Junio se conmemora el Día de la Lucha contra el uso indebido de drogas.

LUCHA CONTRA ESTE FLAGELO

. En la jornada de hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. La celebración fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para generar conciencia sobre el problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Doloroso momento en el que el periodista Raúl Costes renuncia a su profesión. Lo hizo en el Concejo Deliberante.

ENFRENTADO AL INTERVENTOR

. La situación acaecida en Salvador Mazza, donde el interventor municipal, Adrián Zigarán, expuso en las redes sociales al autor de una investigación realizada por un periodista de la localidad, generó un durísimo –y justo- reclamo de la Asociación de Periodistas de Salta (APeS)