EN SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

El domingo 2 de julio se realizará la beatificación de los Mártires del Zenta

La ceremonia de beatificación de los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como los mártires del Zenta, se celebrará el domingo 2 de julio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Monseñor Luis Scozzina convocó a la celebración.
Monseñor Luis Scozzina convocó a la celebración.

El obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, convocó a la comunidad a participar activamente y con gran devoción del acontecimiento. Manifestó que es la oportunidad de "hacer memoria de aquellos hombres misioneros que junto con un grupo de hombres y mujeres que acompañaron la misión, vinieron a sembrar en estas tierras el anuncio de la Buena Noticia, vinieron a traer el anuncio de una nueva humanidad y vinieron para traer la Buena Noticia de la paz y de la reconciliación". "Los invitamos a todos a participar de este momento tan trascendente para nuestra ciudad, ya que será un momento de reconocer que la presencia de Dios está viva en medio de su pueblo, está viva en medio de nuestras familias", expresó monseñor Scozzina.

Finalmente, deseó a la comunidad "un nuevo ánimo para seguir caminando, sobre todo para seguir construyendo el Reino de Dios en medio de nosotros".

Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, fueron asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, sus ejecutores fueron indígenas tobas, mocovíes y mataguayos.

Cabe citar que el 13 de octubre de 2021, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos al martirio de estos siervos de Dios.

Concierto

Acompañando la celebración de la beatificación de los Mártires del Zenta, la Camerata y el Coro UCASal brindarán un concierto en la ciudad de Orán.

Será hoy a partir de las 21, en la catedral de San Ramón de la Nueva Orán.

El concierto será dirigido por el maestro Jorge Lhez y se realizará con el lema "Alianza, Martirio y Misión".

La velada musical es libre y gratuita, pero se invita a quienes asistan a donar un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas diocesana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS