Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VERIFICARON QUE TENÍA BAJO PESO

Rescataron a un oso hormiguero en Rosario de la Frontera

Efectivos de Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera acudieron a verificar la presencia de un oso hormiguero que habría sido encontrado por una mujer. Este ejemplar quedó a resguardo para verificar su salud para luego ser reinsertado a su hábitat natural.

El ejemplar encontrado.
El ejemplar encontrado.

Pasadas las 22 horas, el llamado de una vecina de Rosario de la Frontera al Sistema de Emergencias 9-1-1 daba cuentas que había encontrado a la vera de Ruta 9/34 un ejemplar de Oso Hormiguero y que lo tenía en resguardo.

Luego del aviso, personal de la Policía Rural y Ambiental fue comisionado a verificar la situación, entrevistándose con la mujer quien hizo entrega voluntaria del espécimen, que fue examinado por una médica veterinaria, determinando que se trataría de un ejemplar de la especie oso hormiguero cola de bandera, de aproximadamente 2 meses de edad y en bueno estado. Por su bajo peso necesitaría atención y cuidados específicos.

De consulta Judicial, la Fiscalía Penal N° 4 dispuso que se haga entrega del animal al personal idóneo. Por lo que se iniciaron acciones para que el espécimen sea trasladado a una reserva en primera instancia y posteriormente liberado en su habitad natural.

Faena clandestina

En la lucha contra el abigeato, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la salud pública, efectivos del Departamento Rural y Ambiental intensificaron los operativos en  Rosario de Lerma. Realizaron control de carnicerías, secuestrando más de 150 kilos de carne no apta para el consumo humano.

Mientras se realizaba control en un local comercial del rubro carnicería, se constató que en el interior de una de las heladeras existían productos cárnicos sin el sello de inspección veterinaria correspondiente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS