Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIAJEROS DE TODO EL MUNDO

Vuelven a elegir al MAAM como el mejor museo de Argentina

Este año, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió por segunda vez consecutiva el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor, tras haber sido votado por los viajeros como el mejor museo de la Argentina.

El MAAM ha logrado posicionarse a nivel mundial como un referente en crioconservación.
El MAAM ha logrado posicionarse a nivel mundial como un referente en crioconservación.

Conservar el primer lugar en el ranking de la plataforma de viajes más grande del mundo, da cuenta del trabajo comprometido y profesional que se realiza desde el Museo, que es valorado por los visitantes que viven una experiencia única al recorrerlo.

Es importante destacar que el Museo Güemes se encuentra en el puesto número 10 de este mismo ranking, lo cual implica un logro para Salta y un reconocimiento para la sostenida labor que viene realizando la Provincia en materia de Patrimonio Cultural, ya que dentro de los 10 mejores museos, dos son salteños.

Los premios Travellers' Choice distinguen, entre otros, a los destinos, hoteles, cosas que hacer y restaurantes favoritos de los viajeros en función de las opiniones y comentarios recopilados de los viajeros y clientes de todo el mundo en Tripadvisor a lo largo de un período de 12 meses.

Sobre el MAAM

El MAAM ha logrado posicionarse a nivel global como un referente en crioconservación, y como un ícono cultural y turístico, ya que ha trabajado en diversos procesos y certificaciones como las Normas ISO 9001, que garantizan un trabajo de excelencia para la atención del visitante.

Las Directrices de Accesibilidad puestas en acción han logrado que se convierta, además, en un museo abierto a todos los públicos con programas diseñados para cada necesidad.

Presenta colecciones referidas al patrimonio arqueológico asociado a las ceremonias realizadas en las altas cumbres de los Andes. Desde su inauguración en el año 2004, la misión primordial del Museo está orientada a crear un espacio para la conservación, investigación y difusión de los contextos culturales del mundo prehispánico de gran trascendencia histórica.

Su colección principal presenta el patrimonio arqueológico descubierto en el año 1999 en la cima del volcán Llullaillaco, Salta, Argentina. En ese lugar sagrado, hace más de quinientos años, fueron entregados a los dioses en el contexto de la ceremonia incaica Capacocha, la vida de tres niños y un conjunto de ofrendas confeccionadas en miniatura que poseían un carácter simbólico.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS