Sección: Te puede interesar

La habilitación formal del servicio se hará hoy en un acto en el Centro Vecinal de Villa Mitre.

EL ANACOM INAUGURA HOY

. A partir de gestiones del Ente Nacional de Comunicaciones y en articulación con empresas locales proveedoras de internet, desde hoy cinco centros vecinales de la ciudad de Salta contarán con conectividad gratuita.

La formación está destinada a miembros del Poder Judicial.

CONVENIO CON LA CORTE

. El vicepresidente de la Corte y director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribieron con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, representada por su decano, Eduardo Romani, un convenio para el dictado de una tecnicatura en administración y gestión judicial.

Grandes personalidades nacieron en la misma fecha, uno de ellos es Carlos Gardel, el zorzal criollo.

SE INSTAURÓ EL 24 DE JUNIO

. El 24 de junio es el Día más argentino del año. ¿Por qué? Ya que es una fecha adoptada como cabala nacional debido a los nacimiento y fallecimientos de figuras históricas. Desde Lionel Messi hasta Carlos Gardel, te contamos el origen de este día.

Fiesta del Sol de los pueblos originarios. El colorido Inti Raymi es una de las fiestas más importantes de la comunidad andina.

AÑO NUEVO ANDINO 5530

. Es una de las celebraciones más importantes de la cultura andina. Cada solsticio de invierno, que suele suceder entre el 20 y el 23 de junio, la comunidad andina conmemora el Inti Raymi, vocablos quechuas que traducidos al castellano significan Fiesta del sol.

Hasta el momento no hay una cura contra esta enfermedad.

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

. El 21 de junio es el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa progresiva, poco frecuente y no transmisible, que afecta mayormente a los varones y cuyas causas aún son desconocidas.