Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

“Queremos tener los beneficios que hoy tiene un veterano de guerra", dijo Sergio Orozco, soldado conscripto de la Guerra de Malvinas.

RECOLECTARÁN FIRMAS

. Unos 130 ex soldados conscriptos salteños comenzarán a recolectar firmas, al igual que otros nueve mil del país, para que este año el Congreso Nacional trate el proyecto de ley Nº 3.932 para que les reconozcan la veteranía plena. Desde el lunes se instalarán en la Plazoleta IV Siglos.

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano.

ALTAS TEMPERATURAS DE VERANO

. Debido a las altas temperaturas que se registran este verano, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población adoptar medidas para prevenir golpes de calor, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables.

El Balneario Carlos Xamena cierra dos días como también la colonia de vacaciones. Las actividades recreativas se retomarán el jueves.

SE REABRIRÁ EL JUEVES

. Debido a un cambio en la bomba de agua del natatorio municipal Carlos Xamena, se informó que permanecerá cerrado hasta mañana, en tanto que el  acceso al público general y las actividades de las colonias de vacaciones se reanudarán el jueves.

Las personas que viajen a zonas de riesgo de fiebre amarilla deben vacunarse.

PARA VIAJES EN ZONAS DE RIESGO

. El Ministerio de Salud Pública informó que sumó nuevos lugares de vacunación contra la fiebre amarilla para las personas que deseen viajar hacia zonas de riesgo donde se pueda contraer la enfermedad.

Realizaron numerosas refacciones en el Balneario Xamena.

EN VACACIONES

. Tras la decisión municipal de cerrar los natatorios en la ciudad de Salta, durante las festividades de fin de año, en la jornada de hoy quedarán habilitados los balnearios Juan Domingo Perón; Complejo Villa Las Rosas, Nicolás Vitale y Carlos Xamena, luego de trabajos de limpieza y desagote de los  espejos de agua.

Los juguetes son fabricados por internos del Departamento de Capacitación y Producción de la cárcel.

PARA REYES

. Hasta este sábado 5, en el salón del penal de Villa Las Rosas se expondrán y venderán por el Día de Reyes los juguetes fabricados en los talleres de laborterapia de la Dirección de Industrial del Servicio Penitenciario.