“SON DE EMPRESAS SUBCONTRATADAS”

La minera POSCO tras el operativo de migraciones negó ilegalidades

Tras las informaciones que daban cuenta de una situación irregular de empleados de esa minera de origen coreano, en cuanto a su ingreso al país, dieron a conocer un comunicado en el que sostienen que se trata de empleados de empresas subcontratistas.

La empresa desarrolla sus actividades en la puna salteña.
La empresa desarrolla sus actividades en la puna salteña.

Así, señalan que “ante las noticias difundidas, la empresa POSCO Argentina desea clarificar los hechos ocurridos en fecha 10 de abril en el Parque Industrial de Güemes. Durante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal se identificó que algunos empleados extranjeros presentaban ciertas irregularidades en su documentación migratoria”.

El comunicado emanado desde las oficinas de la empresa agrega que “estos empleados pertenecen a empresas subcontratistas que ofrecen servicios especializados, es decir, que no son empleados directos de POSCO Argentina. Es relevante subrayar que todos ingresaron de ma-nera lícita y no poseían antecedentes penales”.

Más adelante sostienen que supervisan de cerca todo lo que se está actuando, además de coordinar con las autoridades que correspondan el cumplimiento de las leyes migratorias. Por otra parte, advierten que sancionarán a las empresas que están involucradas en estos hechos.

“Es importante aclarar que todo el personal directo de POSCO Argentina trabaja cumpliendo con las leyes y regulaciones del país. Además, desde POSCO Argentina repudiamos toda práctica que vulnere la legalidad y el respeto a los derechos laborales y nos encontramos colaborando activamente con las autoridades competentes”, finaliza señalando la empresa, que desarrolla sus actividades en la Puna salteña desde hace varios años.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS