BECAS PADRE CHIFRI

La Fundación Alfarcito busca padrinos para alumnos de la Quebrada del Toro

El programa becas Padre Chifri de la Fundación Alfarcito, que posibilita a los jóvenes de la Quebrada del Toro continuar con sus estudios del Nivel Superior, convoca a todas aquellas personas que quieran apadrinar a los estudiantes.

Actualmente son 22 los becarios. Foto Fundac. Alfar.
Actualmente son 22 los becarios. Foto Fundac. Alfar.

La fundación asiste a 22 estudiantes de la Quebrada. Los interesados pueden contactarse a través de difusió[email protected]; Facebook: Fundación Alfarcito e Instagram: fundacionalfarcito

El rol de los padrinos o madrinas consiste en solventar económicamente los estudios de los jóvenes, que en algunos casos consiste en el pago de la cuota donde estudian y en otros el material de estudio o algún otro gasto.

También se puede apoyar donando una suma de dinero mensual, de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

“Hace cinco años atrás teníamos tres becarios, hoy tenemos 22 y ya se recibieron cinco chicos. Como está la situación económica necesitamos de más padrinos, porque no queremos decir que no a los chicos”, dijo a Nuevo Diario, Carlos Figueroa, vocero de la Fundación.

Los jóvenes son oriundos de Pascha, El Palomar, Ingeniero Maury, Cerro Negro de Tejada, Chorrillos, Santa Rosa de Tastil, Finca El Toro, El Rosal, Puesto Grande y Las Cuevas.

"La Fundación Alfarcito hace el seguimiento y el acompañamiento de los estudiantes para ayudar a resolver inconvenientes que puedan tener y observamos cómo evolucionan en sus estudios", agrego Figueroa.

El primer sábado de cada mes, se lleva a cabo una reunión donde cada uno cuenta como les fue, que problemas tuvieron. Se comparte una jornada distendida con juegos o algún paseo por la ciudad de Salta.

Los estudiantes son controlados y guiados por una psicopedagoga, María Olmos, oriunda de Puesto Grande. Ella también estudió gracias al programa de becas Padre Chifri, entiende y sabe perfectamente los temores e ilusiones de cada uno de ellos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS