ENERGÍA SOLAR EN SALTA

La energía producida por el Parque Solar alcanza para cubrir el consumo de la Ciudad de Salta

Alberto Castillo, presidente de REMSa, indicó a Nuevo Diario que la energía que produce actualmente el Parque Solar de Luracatao de 203 megavatios hora, alcanza para alimentar el consumo de luz de toda la Ciudad de Salta.

NDS |

Imagen aerea de los paneles solares en el Parque Foto voltaico de Luracatao.
Imagen aerea de los paneles solares en el Parque Foto voltaico de Luracatao.

El parque comprende 350 hectáreas con más de 550.000 paneles solares, siendo el segundo más grande a nivel país y continental.

Según explicó el funcionario a este medio, con este proyecto se busca que Salta sea líder en electromovilidad.

“La puna salteña es uno de los 7 lugares en el mundo con mayor irrigación solar, Salta esta  favorecida por esta posibilidad de tener este recurso que va a ser muy importante para la transición energética que reclama el mundo”, advirtió el titular de REMSa.

El proyecto tiene financiación de capitales franceses cuya generación de energía se conecta con el sistema interconectado nacional  a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, es decir toda energía producida se vende ahí  y se distribuye a nivel nacional.

REMSa al ser socio empieza a cobrar a partir del 24 de septiembre una participación en la venta mayorista de esa energía a través de convenios privados que viene firmando el gobernador Gustavo Sáenz.

Lo producido en el parque solar alcanza para la cobertura total de lo que consume la Ciudad de Salta.

Castillo sostuvo que hay proyectos de mayores dimensiones en carpeta para su ejecución pero que uno de los principales inconvenientes para llevarlos a cabo es la falta de estructura a nivel transporte.

“Lo estamos tratando de solucionar, se está trabajando fuertemente en la asignación que  nos habilita que esos proyecto se ejecuten, son proyectos de transporte que muchas veces  incluyen otras provincias”, aseguró.

El funcionario comentó que se trabaja en una línea de trasporte minero que atraviese Jujuy, salta y Catamarca,  sumado a que a la altura de Tucumán se conecta con líneas de transporte férreas nacionales.

“Toda esa parte es propicia para la energía renovable y  podemos trabajar fuertemente en proyectos que una vez construidas esa línea de transporte se puedan conectar”, aseveró.

El titular de REMSa aseguró que Salta cumplió con la meta que establecen los estándares internacionales, donde un 30% de la energía producida por la Provincia debe ser de fuentes renovables.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS