ACTIVIDADES GRATUITAS

En 2022 los parques urbanos fueron los más elegidos por los salteños

La administradora de los Parques Urbanos destacó la función de estos espacios para la práctica deportiva y de recreación, sumado a las actividades gratuitas.

Cerca de un millar de visitas registraron los parques.
Cerca de un millar de visitas registraron los parques.

De acuerdo a lo informado, a las clases de actividad física asistieron más de 70 mil vecinos. Los jugadores de la Escuela de Tenis de Mesa del Parque de la Familia obtuvieron importantes premios. El entorno cuidado, la cordialidad de la atención fueron las bases para que los Parques tuvieran más de 1.400.000 de visitas en 2022; de las cuales 876.744 corresponden al Parque del Bicentenario, 200.642 al Parque de la Familia y desde su inauguración en agosto 322.706 al Parque Sur.

En los tres Parques se puede acceder a clases destinadas a la recreación y ejercicio físico para niños, jóvenes y adultos; los Parques cuentan con circuitos de caminatas, juegos para niños, circuito de skate, canchas de fútbol, vóley y baseball. Además, se ofrecen diferentes clases gratuitas de Tenis de Mesa, voley, running, zumba entre otros; a estas actividades asistieron 73.893 personas.

El equipo de Tenis de Mesa del Parque de la Familia conformado por niños y adolescentes; este equipo obtuvo diversos trofeos en campeonatos provinciales e interprovinciales; en diciembre participaron en Buenos Aires del Abierto de la República Argentina donde un jugador mereció el 3er puesto y ascendió al 9no puesto en el ranking nacional y una de las jugadoras, logró ubicarse entre los 20 lugares en el mismo ranking.  En el Parque del Bicentenario se realizan jornadas de Ecocanje con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclado en el cuidado del medio ambiente.

En esta acción es clave la participación de los vecinos que canjean su material reciclable y reciben a cambio plantines, semillas, núcleos húmedos producidos por el vivero del Parque entre otros objetos realizados con materiales reciclados.

Este año se realizaron cinco jornadas de Ecocanje de las que 1200 personas canjearon aproximadamente 21000 latas, chapitas, papel, cartón, plástico y aceite.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
De acuerdo a la comunidad, ellos residen en territorio relevado en 2012. Foto: Captura de pantalla

RECURSO DE AMPARO

La comunidad guaraní Yariguarenda quiere evitar el remate de su hábitat

La comunidad guaraní Yariguarenda interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal para evitar que el Banco Nación subaste el territorio en el que viven y que se encuentra dentro de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en el 2012.


ÚLTIMAS NOTICIAS