SENADO PROVINCIAL

Convocatoria para concursar y representar al Comité de Prevención de la Tortura

Desde el Senado de la provincia se convoca a Concurso Público para designar representante del Senado en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura Y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes- Ley 8.024.

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de julio. Imagen Prensa Senado de la provincia.
Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de julio. Imagen Prensa Senado de la provincia.

El concurso consistirá en una evaluación de los antecedentes de los postulantes a cubrir el cargo y una entrevista personal ante la Comisión que se conformará para este cometido.

En esta oportunidad, las postulaciones se recibirán desde el 11 al 31 de Julio en la mesa de entradas de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, sita en calle Caseros N° 519, Planta Baja de la Ciudad de Salta, de lunes a viernes en cl horario de 09:00 a 13:00 hs.

La solicitud de inscripción consiste en una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia que manifieste la voluntad de participar en el presente concurso y contendrá: Nombre y apellido, Documento Nacional de identidad, nacionalidad, estado civil, teléfono, correo Electrónico, y detalle de la documentación acompañada con firma y aclaración.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente autenticada por Escribano Público o Autoridad Competente.

Requisitos para los postulantes

1.- Ser mayor de edad.

2.- Poseer acreditada trayectoria, conocimientos profesionales y destacada conducta en el fortalecimiento de los valores, principios y prácticas democráticas, con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y en la prevención de la tortura, que le permitan ofrecer garantías de imparcialidad e independencia de criterio para el desempeño de la función en los términos que exige el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes y la Ley 8.024.

Luego del período de presentación, la Comisión Especial evaluará los antecedentes y procederá a una entrevista individual de los postulantes admitidos, que tendrá por objeto analizar el perfil de los candidatos/as con relación al cargo a cubrir.

La última instancia del procedimiento concursal se emitirá dictamen debidamente fundado en cual se elegirá el Postulante que representará a la Cámara de Senadores en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes- Ley 8.024, que será ratificada la designación del Cuerpo.

Cabe recordar que actualmente el representante interino del senado es el Dr. Marcelo Giordamachi.

Preparativos para el acto por los 40 años de Democracia

Al cumplirse 40 años de aquel evento extraordinario en la historia argentina contemporánea, la Legislatura Provincial estableció a través de la Resolución Bipresidencial N°01/23 la creación de una comisión para programar y ejecutar todos los actos tendientes a enaltecer los valores de la Democracia y la importancia de su preservación, así como también homenajes a personalidades o instituciones destacadas. Es así como este lunes se reunieron los miembros de la misma en Casa de Gobierno.

La norma establece que la Comisión de Celebración del 40° Aniversario de la Recuperación de la Democracia estará presidida por el vicegobernador Antonio Marocco en su calidad de presidente del Senado y por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix. Además, dicta que la integrarán tres legisladores de cada Cámara y que se invitará a participar de la misma al Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y organismos nacionales u organizaciones con incumbencia en el asunto.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS