ACTO A LAS 10

Con actos y Cabildo iluminado se celebran los 103 años de la Unión Sirio Libanesa

La Secretaría de Turismo y Cultura junto a la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, celebrarán los 103 años de la Unión Sirio Libanesa en Salta.

La Unión Sirio Libanesa se fundó en 1.920. Foto: Prensa Municipalidad de Salta.
La Unión Sirio Libanesa se fundó en 1.920. Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

El acto se realizará hoy martes 11 a las 10 en la Plaza de los Países Árabes, ubicada en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Aniceto Latorre.

En la oportunidad la banda de música “25 de mayo” de la Municipalidad tocará los Himnos Nacionales de Argentina y Siria.

A las 19 se iluminará el Cabildo con los colores de las Banderas de Siria y Líbano.

Los actos contarán con la participación de autoridades municipales, provinciales y de la comunidad siriolibanesa. 

Un poco de historia

A fines del siglo XIX y principios del XX se produjo una gran oleada de migrantes sirios y libaneses en el país, lo que llevó a la conformación de la Unión Sirio Libanesa en Salta el 11 de julio de 1920. A partir de ese momento, cada 11 de julio se convertiría en la fecha más importante del calendario para esta comunidad en Salta.

La primera comisión directiva estuvo presidida por Félix Lávaque, y constituida por Juan P. Samson, Juan S. Obeid, Chauqui F. Zarif, Nazario Amado, José Dagum, Ángel S. Obeid, José Samson, Dergam Jorge, José Chaud, Jacinto Luis, Máximo Bauab, Ramón Amado y Gamil Sarsur; tuvo como primeros objetivos las cuestiones sociales y culturales de los inmigrantes sirio-libaneses.

A partir de allí se trabajó en cuestiones institucionales, que llevaron a conformar esta organización, como actualmente la conocemos.

Los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

Esta colectividad participa activamente en la vida ciudadana. Son depositarias de la bandera Siria, la escuela ‘Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta’ y de la bandera del Líbano la escuela Remedios de Escalada de San Martín.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS