EN LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA

Argencarne, festival gastronómico con charlas el fin de semana

Del viernes 2 al domingo 4 de junio en la Sociedad Rural Salteña tendrá lugar la III Edición de ArgenCarne NOA Salta, una muestra sobre el potencial ganadero, y para el consumidor un festival de carnes para desgustar, charlas y espectáculos.

NDS |

El campeonato de asadores uno de los atractivos de la III edición de Argencarne NOA en el predio de la Rural. (Foto Angercarne).
El campeonato de asadores uno de los atractivos de la III edición de Argencarne NOA en el predio de la Rural. (Foto Angercarne).

La numerosas actividades, charlas, muestra y espectáculos con entrada libre y gratuita se cumplirán la Sociedad Rural Salteña (Avenida Gato y Mancha 1460), lugar donde se expondrán las producciones ovinas, bovinas, porcinas, la incorporación del sector avícola y de camélidos.

El festival inicia el viernes 2 de junio desde las 10 de la mañana y cada día hasta las 22. Desde temprano se encenderán los asadores para tentar a los visitantes con distintos cortes y preparaciones para dar comienzo al festival gastronómico de la tercera edición de  Argencarne con stands y food trucks y un variado menú con platos de carnes vacunas, porcinas, aves y carnes exóticas como la de cordero, llama y conejo.

Cocina y cultura

A la par de la gastronomía durante las tres jornadas viernes sábado y domingo, se desarrollarán también clases magistrales de cocina con reconocidos chefs elaborarán sus comidas en vivo con distintas carnes, revelando secretos y algunos tips para aplicar fácilmente en cualquier preparación. Algunas de las figuras que elaborarán sus platos son: Magdalena Choque Vilca, Norma Azar, Emanuel Toranzo, Andrés Akinci, Liliana Campero, Ivone
Agüero, Alvaro René Correa y José Benjamín Frías Sosa. 
Esta actividad incluye el ciclo de “Cocina y Cultura”, donde se mostrará cómo las carnes son parte de nuestra identidad, es decir, compartir las comidas con familia o con amigos.

Campeonato de asadores

Durante los tres días del encuentro se hará también el Campeonato de Asadores ARGENCARNE, donde compiten más de 30 equipos que demostrarán sus habilidades con el asado que luego será probado por jurado liderado por Chano María que evaluará distintos aspectos en las preparaciones de los diferentes cortes, a la vez que el público podrá degustar y compartir sus opiniones. A las vez “Chano” María hará su show de gran maestro de fuegos y mostrará distintas opciones de cocción en asadores, parrilla, estacas, ahumadas, al hilo.

En el sector paseo de compras, los visitantes podrán adquirir cortes de carne de llama, de cordero, embutidos, chorizos especiales entre otros productos regionales. También habrá ollas de barro jujeñas, artesanías, papines, quínoas, maíces andinos y más propuestas artesanales para llevar.

Charlas con figuras en Salta

Carlos Pagni, Periodista y analista político. Viernes 16.30 horas. Incógnitas políticas en medio de un tembladeral económico

Juan Manuel Leguizamón. Rugbier, ex integrante de Los Pumas. Domingo a las 17. Liderazgo y conducción. Valores fundamentales de los equipos.

Salvador Distéfano. Economista. Sábado 12 horas. La revancha. Escenarios para la
recuperación económica del país.

José María Romero viernes 16 horas. Subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la
Nación. Ganadería argentina, contexto y perspectivas.

Marisa Bircher. Viernes 16.20 horas. Oportunidades y desafíos para la argentina en contexto
de transformación hacia una mayor sostenibilidad.

Luis Fontoira, Viernes 14 horas. Los desafíos de la comunicación sectorial en la época de la
inteligencia artificial.

Perros pastores

En la pista del predio de la rural, durante todo el fin de semana los Perros Pastores de Adriana Suárez, harán su presentación mostrando su habilidad en el manejo y arreo de ovejas y vacas.

También habrá una demostración de Equinoterapia, donde se mostrará cómo los caballos contribuyen en distintos procesos de rehabilitación y terapias para grandes y chicos. Las degustaciones se harán a toda hora y durante gran parte de la jornada, regadas con vinos. 

El transpote colectivo que llega hasta el predio de la Socieda Rural Salteña es el 3c, 7b, 8a, 8b, 8c, 5b, 1b, troncal norte - sur, interurbanos Cerrillos, Coronel Moldes.

Más información y programas completo de charlas con horarios en www.argencarne.com.ar y las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. Whatsapp +54 911 4415 8189.

Argencarne organiza junto a Confederaciones Rurales Argentinas, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de la Provincia de Salta y la Sociedad Rural Salteña. Colaboran la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Biogénesis y Banco Galicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS