DE ENTRE 12 Y 18 AÑOS

Adolescentes de Vaqueros podrán ser parte del Club de Chicas Programadoras

Un espacio gratuito para adolescentes interesadas en aprender programación y conocer más sobre el mundo de la tecnología se puso en marcha en el CIC de Vaqueros.

Está destinado a adolescentes de Vaqueros.
Está destinado a adolescentes de Vaqueros.

Esta actividad se puso en marcha con la articulación de las Secretarías de Innovación Pública de la Nación, de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Modernización de Salta y a cargo del Club Chicas Programadoras, una organización civil.

La propuesta, esta vez, está dirigida a adolescentes vaquereñas de 12 a 18 años, que se encuentren cursando el secundario, y consiste en un curso de software dictado por una red de mentores profesionales.

"Venimos planificando actividades conjuntas entre Nación, Provincia y Municipios para que mujeres y diversidades puedan formarse en tecnología, ocupar espacios históricamente masculinizados y ser protagonistas", señaló la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

La funcionaria remarcó, a su vez, que "el software está revolucionando todos los aspectos de nuestra vida. Es por ello que una parte muy importante del trabajo del presente y futuro va a requerir conocimientos de informática. Celebro esta aula llena y con ganas de aprender".

Se prevén dos reuniones por semana, que no interfieren con las clases escolares. En la jornada de mañana, se lanzará también en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), para alumnas de Salta Capital, y se planifica que, a futuro, se extienda a otros municipios.

Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó que "la tecnología es una gran oportunidad; empresas de Salta, Argentina y el mundo necesitan estas habilidades y es, además, el camino para la igualdad de oportunidades de las mujeres y personas LGBTIQ+, porque representa una puerta a empleos que están muy bien remunerados y que tienen flexibilidad horaria, pudiendo ser realizados para otros países, inclusive, desde cualquier computadora".

El Club de Chicas Programadoras es una organización civil que se inspira en otras experiencias internacionales y radica en talleres de los que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática.

Mecánico de bicis

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Tercer Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas que se iniciará el martes 11 de octubre, y se extenderá hasta el 2 de diciembre del 2022, según informaron desde el Programa “Salta en bici”.

Los interesados podrán inscribirse   ingresando a: www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici, en la sección “Formación en oficio de mecánico de bicicletas – Ciclo 2022” hasta las 22 del jueves 6 de octubre.

Esta tercera edición del ciclo de formación cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, Partes, Rodados y Afines (COMMBI) y permite acceder a herramientas para el emprendedurismo con la posibilidad de aplicar al programa municipal de microcréditos a cargo del Ente de Desarrollo Económico. Las clases se dictan los martes y jueves de 15 a 17 en la Escuela de Artes y oficios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS