ESCRITURA PARA CHICOS

Abren las inscripciones para el concurso “Alumnitos: Argentina te escuchamos”

El evento es realizado a nivel nacional y esta será la cuarta edición. Está destinado a chicos de 11 a 16 años, estudiantes en cualquier escuela del país y es organizado por profesionales del área.

Una de las ediciones anteriores. Foto: Prensa Oficial
Una de las ediciones anteriores. Foto: Prensa Oficial

Desde el 2 de Abril y hasta el 16 de Agosto de 2024 se encuentra abierta la inscripción a la 4.ª Edición de “Alumnit@s, Argentina te Escuchamos”, un innovador concurso de escritura de historias donde se invita a chicos de todo el país a conectar con sus mitos, leyendas, héroes regionales, así como historias personales, para encontrar en todo eso, soluciones ante problemas actuales.

La convocatoria está enfocada a niños y niñas de 11 a 16 años, con escolaridad en curso en cualquier escuela de la República Argentina, clubes y bibliotecas, coordinados por personal docente y con la posibilidad de sumar a sus abuelos.

“Queremos que este Evento Nacional llegue a oídos de todos y consideramos que, seguramente, es de su interés informar sobre proyectos que promueven la educación con impacto social y cultural a nivel nacional”, indicaron los organizadores.

Quienes realizan este evento son un grupo de profesionales nucleados desde las más diversas actividades con el deseo común de realizar producciones audiovisuales sobre viajes internos y transformadores, como respuesta ante los problemas de hoy.

Con los escritos ganadores de la 1era edición se realizó una producción audiovisual, el proyecto ganó el premio BACA y Mecenazgo, en el 2023 fueron parte de la Feria del Libro de Buenos Aires y sus ediciones anteriores fueron declaradas de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y de interés cultural o educativo por 19 provincias.

Las inscripciones y más información en: Alumnitos - EOK Producciones - Concurso de Escritura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS