EL SISTEMA CUMPLE UN AÑO

Vecinos efectuaron 2.700 denuncias anónimas a través de la Web

A un año de haberse puesto en funcionamiento la página del Ministerio de Seguridad recibió "on line", unas 2.700 denuncias anónimas sobre casos de narcotráfico.

NDS |

Se iniciaron mil causas por las denuncias realizadas a través de la página web habilitada.
Se iniciaron mil causas por las denuncias realizadas a través de la página web habilitada.

Los vecinos aportaron información sobre narcotráfico en el sitio www.denunciasweb.gob.ar. La herramienta tecnológica generó más de mil investigaciones, a partir del aporte de los vecinos que denunciaron, de manera segura y anónima, a vendedores de droga. 

Los denunciantes aportaron información sobre vendedores de drogas en distintas localidades de Salta, generando la apertura de más de mil investigaciones. Residentes de 30 localidades de Salta se sumaron a la lucha contra el narcotráfico y colaboraron con valiosa información brindada de manera anónima y segura. 

Cabe acotar que además esta situacion se condice  con una serie de capacitaciones que se dictan desde la Agencia Antidrogas, tanto para diversos sectores como  en los municipios, para que la comunidad conozca el sistema, la seguridad que brinda respecto al anonimato, y sepa cómo se trabaja a partir de cada denuncia; cuya investigación que se inicia es dirigida por  la Fiscalía Penal correspondiente, a quien se le notifica de manera inmediata.

Cabe destacar que en lo que va del año la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía trabajó en causas federales y provinciales, realizando más de mil procedimientos, muchos originados por el aporte de la gente en el sitio web.

Entre el 1 de enero de 2.017 y el 1 de junio del mismo año, se secuestraron 674 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, lo que equivale a más de 5.200.000 dosis de drogas que no se distribuyeron en la provincia.

Además, 250 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia. En tanto, se trabaja en cientos de investigaciones abiertas en la provincia, dirigidas por distintos juzgados. También se desarticularon bandas de narcotraficantes con vinculaciones internacionales.

Si se confirma la denuncia a través de una investigación de la Fiscalía, en tres días se puede tener procesados al o los culpables. La comunidad debe tener la seguridad que se trata de una denuncia anónima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS