DENUNCIA DE PROTECCIONISTAS

Un joven mató a golpes a un perro callejero en Guemes

Las asociaciones proteccionistas APA Güemes y AGAN Güemes denunciaron a un joven de más de 30 años del barrio Cooperativas de la ciudad de General Güemes que mató a golpes a un perro callejero.

NDS |

La muerte de un perro a golpes fue captada por las cámaras de seguridad de General Guemes.
La muerte de un perro a golpes fue captada por las cámaras de seguridad de General Guemes.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y luego se viralizó en todas las redes sociales. 

El tema será seguido en Salta por  Protectoras de Animales de Salta (P.A.S) y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados. 

"Queremos que este hecho no quede en la nada y que la gente sepa que nuestros ‘peluditos’ tienen quienes los defiendan. No vamos a permitir que haya más casos iguales", indicó una de las proteccionistas. 

La denuncia se radicó el martes pasado en la Fiscalía Penal de General Güemes, en contra de un hombre domiciliado en el barrio Cooperativa, que a golpes mató a un perro callejero. 

"No sabemos si estaba drogado, pero le molestó el perro y lo pateó y lo golpeo hasta matarlo. Tenemos entendido que es un chico conflictivo, a los vecinos les decía que era solamente un perro.

En las redes sociales nos dicen que no nos podemos preocupar tanto por un animal, pero si así tratan a los perros cómo va a tratar a las personas", expresó. 

La mujer remarcó que muchos maltratadores, como en este caso, se muestran en los perfiles de las redes sociales con animales, lo que no significa que sean buenos con ellos.

Por otro lado, la proteccionista dijo que desde el inicio del aislamiento social obligatorio muchos perros están desprotegidos y sin cuidados.

En tanto, Lucas Iñigo, referente de (P.A.S),  en declaraciones a medios televisivos agregó que plantearán el hecho ante la Justicia y al Instituto Animal, para continuar con la denuncia correspondiente.

"Sabemos que los procesos judiciales están detenidos por la cuarentena, pero de igual forma se va a denunciar, porque algo así no puede quedar sin castigo" afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS