Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES PERSONAS SE FUGARON

Trataban de introducir 3.700 atados de cigarrillos en un auto clásico

La mercadería extranjera, valuada en 638.927 pesos fue secuestrada por no contar con el aval aduanero correspondiente. El conductor del rodado quedó supeditado a la causa por Atentado y resistencia a la autoridad y en infracción a la Ley N° 22.415.

La mercadería ilegal era transportada en un vehículo.
La mercadería ilegal era transportada en un vehículo.

Personal dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaba controles sobre el kilómetro 36 de la Ruta Nacional N° 50, divisó aproximarse a un automóvil que circulaba en dirección Norte-Sur y, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor realizó una brusca maniobra e hizo un giro en “U”, emprendiendo una huida en sentido contrario.

Ante este hecho, los gendarmes alertaron a efectivos de la Sección “28 de Julio”, quienes se desplegaron a la altura del sector denominado como “Perro malo”. Allí, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Classic, desde el que descendieron tres ciudadanos y se dieron a la fuga hacia la espesura del monte, logrando aprehender al conductor.

Seguidamente, los funcionarios registraron el interior del rodado y detectaron 3.700 paquetes de cigarrillos extranjeros en la parte trasera y dentro del baúl, sin la documentación legal que respalde su tenencia y traslado. El avalúo de la mercadería alcanzó los 638.927 pesos argentinos.

La Fiscalía de Tartagal orientó el secuestro de los cigarrillos y dispuso que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa, por atentado y resistencia a la autoridad y en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Cocaína y marihuana

Efectivos de la sección Investigación Narcocriminal 43 de Salvador Mazza, lograron el secuestro de 400 dosis de drogas ente cocaína y marihuana, dinero y otros elementos de interés en la causa procediendo además a la detención del investigado por infringir la ley 23.737 de estupefacientes.

El allanamiento se registró en una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio de la localidad de Aguaray.

El operativo se realizó bajo directivas de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y con la intervención del Juzgado de Garantías 1.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS