OPERATIVO DE LA POLICÍA

Seguridad y prevención en recitales y festejos por el “Día del Estudiante”

Desde el 21 al 23 de septiembre la Policía de Salta diagramó un operativo de seguridad y prevención por los festejos del Día del Estudiante coordinada con las 14 unidades regionales. Controles activos en 146 puntos de la Provincia.

Cientos de policías fueron afectados a la seguridad del multitudinario recital del 21, de "Ke Personajes" en el Autódromo. (Foto Prensa Policía).
Cientos de policías fueron afectados a la seguridad del multitudinario recital del 21, de "Ke Personajes" en el Autódromo. (Foto Prensa Policía).

En la mañana de hoy 20 de septiembre la Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad puso en marcha el operativo similar al que e implementa todos los años para esta fecha.

En su mensaje dado en la puesta en marcha del dispositivo se instó a los jóvenes en particular a evitar excesos para el disfrute en paz de una celebración acorde con el cumplimiento de a las disposiciones vigentes.

Según informaron fuentes policiales a Nuevo Diario, sobre todo se dispuso la afectación de una considerable cantidad de efectivos para el control preventivo en el show que se prevé multitudinario del 21 de septiembre, durante la actuación de grupo cumbiero "Ke Personajes", en el Autódromo de Salta, al que estiman acudirán alrededor de 25 mil personas.

NOTA RELACIONADA: Los estudiantes invitados a celebrar su día con "Ke Personajes" en Salta

El 21 de de septiembre habrá controles viales y patrullajes activos en 146 puntos específicos de la provincia, donde se encuentran los lugares de esparcimiento, recitales y reunión al aire libre por los festejos del Día del Estudiante. El operativo se extenderá hasta el 23 de septiembre.

El trabajo policial se realiza en las catorce Unidades Regionales. Se refuerzan los controles preventivos, patrullajes específicos y la supervisión de los 146 lugares donde están previstos diversos festejos y actividades de masiva concurrencia, ello con la finalidad de velar por la integridad física, la seguridad y los bienes de estudiantes y público en general.

Para este fin están afectados efectivos policiales de distintas Unidades Especiales de las diferentes jurisdicciones.

La Dirección General de Seguridad Vial efectúa controles en rutas nacionales, provinciales y avenidas principales en puntos fijos y móviles, destacando que en Salta se aplican severas multas a quienes infringen la Ley 7846 “Tolerancia Cero” que prohíbe conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS