RUTA NACIONAL 34, KILÓMETRO 1466

Secuestraron 30 toneladas de soja y 600 kilos de glifosato sin documentación

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia. El transporte irregular fue detectado el martes en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.
Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.

Un camión Ford Cargo llevaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida para consumo animal, pero la documentación que certificaba el origen y el translado tenía irregularidades, por lo que intervinieron la AFIP y la Dirección General de Aduanas (DGA), Delegación “Pocitos”, que orientó el secuestro de la soja. 

Por otro lado, ayer, en el mismo punto de control de ruta, los gendarmes incautaron 40 cajas de 15 kilos cada una de glifosato con documentación inconsistente. El producto era transportado en una camioneta Volkswagen Amarok.

Gendarmería preciso que los 600 kilos del herbicida, valuados en 1.972.000 pesos, fueron decomisados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán y participación de la Delegación de la AFIP.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS