POR UNA DENUNCIA

Rescataron a 17 trabajadores que eran explotados en Santa Victoria Este

La intervención de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, junto a otros organismos, inició tras una denuncia a la línea 145 sobre un caso de explotación laboral en una finca de ruta provincial N° 54. Luego de constatar las condiciones de vulnerabilidad, rescataron y asistieron a 17 trabajadores informales.

El operativo realizado. Foto: Prensa Policía
El operativo realizado. Foto: Prensa Policía

Por una denuncia anónima realizada a la línea 145, inició una investigación por un caso de explotación laboral en una finca ubicada sobre ruta provincial N° 54 de Santa Victoria Este.

Tras una intervención conjunta entre la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de Policía de Salta, Gendarmería Nacional, AFIP y otros organismos, ayer, luego de constatar las condiciones en las que se encontraban los trabajadores, rescataron a 17 hombres mayores de edad y a un adolescente.

Las víctimas se encontraban realizando servicios de desmalezado desde hace tres meses en un campo, en una situación de vulnerabilidad ya que no contaban con acceso a ningún servicio básico tal como suministro de agua potable, vivienda digna, entre otros.

Tras constatar las condiciones infrahumanas en las que se encontraban los trabajadores, con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, las personas fueron rescatadas y asistidas mediante el protocolo de asistencia y contención a las víctimas de trata de personas.

Además, como resultado de la tarea de campo, secuestraron importantes elementos de interés para la causa, mientras que la persona implicada en la captación y transporte de las víctimas fue infraccionada por infringir la Ley N° 26.842 y su modificatoria 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Cabe destacar que la línea 145 es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, los 365 días del año para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS