"ES INVESTIGADA POR ASUNTOS INTERNOS"

Pulleiro habló sobre la causa contra Norma Morales, la jefa de Policía

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro dijo a Nuevo Diario que la actual jefa de Policía comisario Norma Morales, es investigada por Asuntos Internos desde el día que ocurrió la supuesta violencia laboral contra una oficial durante un operativo en la zona sur.

NDS |

Norma Morales, jefa de Policía de la Provincia fue acusada de supuesta violencia laboral contra una oficial durante un operativo en la zona sur.
Norma Morales, jefa de Policía de la Provincia fue acusada de supuesta violencia laboral contra una oficial durante un operativo en la zona sur.

"Antes que se denunciara en la fiscalía, desde Seguridad se adoptaron todas las medidas que correspondían para conocer lo que ocurrió en el lugar donde se descompensó una efectivo, además de dar contención y acompañar a la comisaria que estuvo internada", señaló Pulleiro.

En ese contexto se supo que brindaron su declaración los testigos que estaban, el día 5 de abril, en el momento del incidente durante un control vehicular en la rotonda de Limache, la propia Morales por lo que una oficial tuvo que ser internada. La investigación de Asuntos Internos continúa.

La causa penal ya tomó también estado judicial y se dispuso que sea investigado por la Unidad Fiscal de Colaboración, creada e integrada por tres fiscales, a través de la resolución 971, del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. 

La denuncia contra la jefa de Policía de la Provincia ocurrió en la supervisión de un operativo desarrollado el 5 de abril sobre avenida Paraguay y en el que participaba otra oficial denunciante.

La acusación es que Morales habría ejercido “abuso de autoridad en contexto laboral” y también abandono de persona por el caso de descompensación que sufrió la denunciante quien tuvo que ser internada. 

Sobre los retiros policiales

En cuanto a los retiros que algunos efectivos están denunciado por arbitrarios, el ministro Pulleiro señaló "desde el mes de enero esa situación se estaba analizando en virtud que 75 policías se encontraban con carpeta desde hace más de tres años, por licencia o por trámite de retiro".

En los 75 efectivos que se encuentran en las carpetas, algunos están en trámite de retiro desde hace tres años, mientras que otros están desde el 2015/16/17, en uso de licencias extraordinarias, "esto va de la mano de cobros por servicios no prestados. Otra situación es la de los efectivos que están con padecimientos o tratamientos de salud, que tienen retiros por incapacidad", dijo.

En este sentido también aclaró que muchos de los que reclaman cometieron abuso con el sistema, al no presentar en tiempo y forma los trámites y la documentación que se les solicitaba para el retiro. Existe en el ámbito de la institución policial una oficina Previsional, donde se efectúan los acompañamientos para esos trámites.

"La obra social está asegurada para todos los que se encuentran esa instancia, nadie quedará sin cobertura, hasta tanto y cuento la ANSES les de el alta, donde como en todo trabajo, cobrarán retroactivo, desde el inicio hasta la concreción del trámite", dijo Pulleiro. El funcionario señaló que el aislamiento y los controles fueron el motivo de la baja de algunos delitos.

"Los delitos derivados de motochorros, y los disturbios callejeros, prácticamente son nulos, y van de la mano de la existencia en la vía pública de patrullajes y puestos de control", dijo Pulleiro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS