PASAJEROS DE UN COLECTIVO

Ocultaban siete paquetes con cocaína entre sus vestimentas

Al controlar un transporte de pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el marcado estado de nerviosismo de las ciudadanas. Un total de 1 kilo 515 gramos de la sustancia fue decomisado.

Gendarmes sustrajeron droga, que eran ocultadas entre prendas de vestir.
Gendarmes sustrajeron droga, que eran ocultadas entre prendas de vestir.

En la madrugada de anteayer, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependientes del Escuadrón 45 "Salta", mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº 9, inspeccionaron un ómnibus procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final Mendoza.

Al comenzar con el registro físico y documentológico de los pasajeros, los funcionarios fueron percatados por el estado de nerviosismo proveniente de tres ciudadanas, por lo que personal femenino de la Fuerza procedió a realizar una requisa y detectó que las mismas transportaban siete paquetes rectangulares debajo de las prendas de vestir, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilo 515 gramos.

Llevaban pescados protegidos a Misiones

Nueve surubíes atigrados, 66 surubíes pintados y 24 bogas fueron incautados. Los ejemplares se encontraban distribuidos en la cabina y en el acoplado de un camión, como así también en el interior de la caja de herramientas.
El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa por haber infringido al Decreto Provincial Nº 1030/92 "Pesca Comercial".

Integrantes de la Sección "Núcleo" dependientes del Escuadrón 47 "Ituzaingó", controlaron un camión con semirremolque Scania que trasladaba cerámica, sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 120, en el que circulaban dos hombres con itinerario Salta - Misiones.

Como resultado del registro del rodado, los uniformados hallaron en la cabina del tractor una bolsa de nylon, que contenía una gran cantidad de peces. Asimismo, los gendarmes detectaron más piezas ícticas dentro del acoplado y en la caja de herramientas.

Ante tal situación, los funcionarios trasladaron el operativo al asiento de la Unidad, donde se constató un total de nueve surubíes atigrados, 66 surubíes pintados y 24 bogas. Totalizando 99 pescados sin la cadena de frío y sin la documentación que avale su transporte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS